ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sesenta y cuatro carreras sin la Marcha Real

Sigue la sequía de éxitos de los pilotos españoles. En realidad, la sequía va atada a los resultados de Fernando Alonso puesto que no ha habido ningún otro participante español con posibilidades de luchar por la victoria en los últimos años. Desde el Gran Premio de España de 2013 que no suena el himno español en un podio de Fórmula 1 y con el pasado Gran Premio de Alemania, van ya 64 carreras.

Aunque son 64 carreras en general, son «solo» 62 para Alonso puesto que se perdió el Gran Premio de Australia el año pasado y el Gran Premio de Bahréin este año, por lo que hay que contar con dos carreras menos. A pesar de todo, es la mayor sequía del automovilismo español en la Fórmula 1 desde la primera victoria del asturiano en el Gran Premio de Hungría de 2003.

Tal y como está la situación en McLaren, no parece que se vaya a evitar la llegada a las 70 carreras, puesto que ni las mejores manos deberían poder traer victorias con el conjunto del que dispone Alonso. Más difícil lo tiene Carlos Sainz, que con un Toro Rosso puede destacar pero no debería poder luchar por una victoria. Si este año se pueden llegar a las 73 carreras, el año que viene podría llegarse a más de 90. ¿Llegarán las 100?

Cargando...