ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tres puestos de sanción en la parrilla de Suzuka para Sebastian Vettel

Pues a pesar de que el cuatro veces campeón del mundo lo considera un incidente de carrera, Sebastian Vettel no se ha librado de un castigo por parte de los comisarios tras el accidente ocurrido este domingo en la salida del Gran Premio de Malasia. El piloto de Ferrari arrastrará tres posiciones de sanción en parrilla la próxima semana, cuanto tenga lugar el Gran Premio de Japón en Suzuka.

Según la decisión hecha pública, los comisarios consideran que aunque los coches se movían a una velocidad más o menos similar, Sebastian Vettel cometió un error a la entrada de la primera curva, provocando el trompo de Nico Rosberg y la pérdida de numerosas posiciones. Es decir, una vez más se sanciona en función de la consecuencia y no de la maniobra. Curiosamente no se hace ningún tipo de referencia a Max Verstappen en el veredicto: ni mucho menos lo considero culpable, pero sin la presencia del neerlandés no se explica la acción completa.

Además de los tres puestos en la parrilla de la próxima carrera, a Sebastian Vettel le han sancionado también con dos puntos en su Superlicencia, siendo cuatro los acumulados en los últimos doce meses.

Foto | Scuderia Ferrari – Facebook

Cargando...