ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una llegada muy ajustada

El Hungaroring no es conocido por ser un circuito donde haya emociones fuertes y carreras igualadas pero a pesar de eso ha tenido varias carreras con distancias muy pequeñas entre los ganadores. Tanto es así que hasta en cinco ocasiones el ganador ha tenido menos de un segundo de ventaja, destacando el Gran Premio de Hungría de 1990, el décimo séptimo final más igualado de la historia de la Fórmula 1.

Ese día, Thierry Boutsen se impuso con su Williams-Renault a Ayrton Senna con su McLaren-Honda por tan solo 288 milésimas en uno de los finales más apretados de la categoría. Desde entonces, solo en seis ocasiones ha habido una diferencia menor entre los dos primeros clasificados, todas ellas entre 1992 y 2002. En tiempos recientes, el Gran Premio de España de 2016 llegó a la posición número 46 con una diferencia entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen de 616 milésimas.

Las otras veces que Hungaroring vivió carreras con menos de un segundo entre los dos primeros clasificados fue en 2002 con Rubens Barrichello y Michael Schumacher, 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost, 2007 con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen y 1996, con Jacques Villeneuve y Damon Hill. Es uno de los grandes premios con mayor número de carreras igualadas. ¿Veremos otra en 2016?

Cargando...