CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Waard, la otra bebida para celebrar las victorias

Àlex Garcia | 2 Abr 2016
Podio GP Bahréin 2015
Podio GP Bahréin 2015

A lo largo de los años, las carreras de coches han tenido todo tipo de bebida de celebración. La leche de las 500 millas de Indianápolis es ya legendaria -a menos que te llames Emerson Fittipaldi-. Mientras tanto, la Fórmula 1 es más tradicional y a lo largo de los años se ha mantenido con el champán aunque con la llegada de Chandon, se ha dado el paso al vino espumoso. Pero como en todo, hay excepciones y en Bahréin el podio se riega con waard.

Los mortales no nos daríamos cuenta pero los ocupantes del podio, seguro que sí. Sobre todo auténticos sibaritas como Kimi Räikkönen o Fernando Alonso, a quien le vimos hacer un rictus extraño en el Gran Premio de Abu Dhabi -también sirven waard en el podio allí- de 2012. Una de las diferencias culturales en países árabes, donde el alcohol es considerado pecaminoso. Aunque en Bahréin sí está permitido el alcohol, es más aceptable usar waard.

Pero, ¿qué es el waard? A menudo oímos a gente referirse a la bebida que sirven en los podios de Bahréin y Abu Dhabi como agua de rosas, algo solo parcialmente cierto. En realidad, el waard es una mezcla de agua de rosas -destilado de hierbas procedente de los pétalos de las rosas- con granada y algo de gas para que haga burbujas y tenga ese aire parecido a lo que llamaríamos champán. Aunque claro, parecido el justo, como le quedó claro a Alonso cuando lo probó.