ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brendon Hartley analiza varias opciones para 2018

La deserción de Porsche del Campeonato Mundial de Resistencia para 2018 tiene a los actuales pilotos oficiales del equipo indagando en las diversas categorías para hallar sitio el año próximo, entre ellos está Brendon Hartley, quien ha expresado su disposición a pilotar donde sea requerido: IndyCar, GT, prototipos o inclusive Fórmula E si Porsche le hace alguna propuesta. El piloto neozelandés, integrante del equipo que ganó las 24 Horas de Le Mans este año y que lidera el presente campeonato ha sido relacionado con un asiento en Chip Ganassi Racing o en Schmidt Peterson Motorsports de la IndyCar.

Los rumores apuntan a que Ganassi no repetirá ni a Tony Kanaan ni a Max Chilton y además tiene en duda ejercer opción sobre Charlie Kimball, lo que dejaría a Scott Dixon como único estandarte del equipo. Si Ganassi decidiera alinear dos coches, el nombre de Brendon Hartley aparece en las quinielas por su nacionalidad ya que sería un compatriota de Dixon quien le acompañaría en las pistas. En tanto con SPM, la oportunidad pasa por ocupar la vacante que dejó Mikhail Aleshin.

El piloto comunicó que Porsche se ha comprometido a ayudar a sus pilotos de LMP1 mientras consiguen sitio en otros campeonatos y entre los planes estarían incluirlos en el programa de Fórmula E, aunque eso sería para 2019. Mientras tanto, Hartley insinúa su disposición de competir a tiempo completo en la IMSA, inclusive aceptó la invitación del equipo Extreme Speed ​​Motorsports para correr en Petit Le Mans.

He mirado la Fórmula E, la IndyCar y la IMSA, la IndyCar sería un nuevo reto para mí, estaría emocionado de correr en óvalos si todo llega a buen término. Esperemos que en las próximas semanas algo se aclare, aunque sigo enormemente decepcionado de que el Porsche LMP1 desaparezca el próximo año.

Vía | Speedcafe

Cargando...