ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas presenta su primer monoplaza de Fórmula 1

Haas ya tiene oficialmente un coche de Fórmula 1 visible para el gran público. El equipo más reciente en la categoría reina ha presentado su monoplaza para la temporada 2016. El coche, que pilotarán Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, lucirá los colores gris, negro y rojo principalmente. Sorprende la poca cantidad de patrocinadores aunque por otra parte y siendo un equipo nuevo, es hasta cierto punto comprensible. Aún así, cuentan con Richard Mille, compariendo así logos con McLaren. El nombre por el que le conoceremos; Haas VF-16.

El caso de Haas es especial puesto que al no estar en al categoría reina, sabemos que no nos la pueden «colar» con un coche del año pasado o piezas muy viejas. En todo caso, es posible que lo que estamos viendo tenga partes primerizas en comparación con lo que veremos esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya pero el coche es sin ninguna duda un coche de 2016. A priori, no se detectan grandes innovaciones aunque sorprende un monoplaza que parece beber ligeramente del Ferrari de 2015.

La presentación de Haas en la Fórmula 1 sella un año de retornos. Ante todo, se trata del retorno del nombre Haas a la categoría reina, además de la primera vez que compite un equipo de Estados Unidos desde 1986. Curiosamente, el propietario del equipo Haas de ese entonces no tenía nada que ver con el de hoy en día a pesar de compartir apellido. También supone el retorno de Dallara, que en 2010 fabricó el primer monoplaza de Hispania… como curiosidad, en 1992 ya compitió un Dallara con motor Ferrari, aunque por aquel entonces era la máquina de la Scuderia Italia.

Pero más allá de todo esto, se trata del primer equipo completamente nuevo desde la temporada 2010, cuando se produjo la entrada de Lotus -luego Caterham-, Virgin -luego Marussia y hoy Manor- e Hispania -luego HRT-. Las expectativas puestas sobre Haas son muy superiores a las que había en su día en los tres equipos que entraron en 2010 tanto por su asociación con Ferrari como por el chasis fabricado por Dallara y esta vez sí con dinero que poner en él.

F1 2016 | MercedesFerrariWilliamsRed BullForce IndiaRenaultToro RossoSauberMcLarenManorHaas

Cargando...