ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer, James Hinchcliffe tendrá que ver las 500 Millas de Indianápolis desde afuera

Las posibilidades de que el piloto canadiense, ubicado en el quinto lugar en el campeonato, dispute la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis cada vez lucen más remotas ya que ninguno de sus compañeros de equipo, tanto el novato Robert Wickens como el veterano Jay Howard, está dispuesto a ceder el coche para que Hinchcliffe corra. Había cierta esperanza de convencer a Howard, quien solo está inscrito para esta carrera, pero las conversaciones hasta ahora han resultado infructuosas en gran parte porque el piloto inglés pasó un año reuniendo el presupuesto requerido para alquilar el coche que logró clasificar en el puesto 28.

La última oportunidad que tuvo Hinchcliffe para clasificar no fue para nada positiva ya que además de la lluvia, su coche experimentó algunos problemas mecánicos, ambos factores incidieron en que el canadiense no pudiera lograr un registro inferior a cualquiera de los otros 33 clasificados. Sin embargo, en la IndyCar el reglamento estipula que es el monoplaza el que clasifica y no el piloto, así que se permite que un compañero de equipo ceda su lugar. El problema acá es que para Wickens será su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis y tal como se indicó previamente, para Howard será su única participación en el calendario.

A modo de resignación, Hinchcliffe opina que prefiere observar la famosa carrera desde afuera y no como le sucedió en 2015, cuando sufrió un accidente durante las prácticas y pasó todo ese fin de semana en un hospital luchando por su vida. Por tal razón prefiere enfocarse en las próximas fechas en Detroit con el propósito de mantener su mente en la lucha por el título.

En el pasado ha habido precedentes de pilotos que entran [en las 500 Millas de Indianápolis] sin clasificarse, pero al final del día el trato es por una sola carrera y no me parece justo. Esta carrera lo es todo para muchos pilotos, es difícil convencer a alguien que renuncie a correr. Ni siquiera depende de mí, no es mi decisión, no tengo nada que decir en estos momentos. He tenido peores días aquí y he vuelto. Estoy pensando en Detroit y mientras tanto animaré a mis compañeros de equipo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...