ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou inalcanzable en Alabama y se afianza en la cima de la IndyCar

De extremo a extremo y sin ninguna oposición durante todo el recorrido, Álex Palou paseó los colores de Honda Racing Corporation por el circuito de Barber Motorsport Park para alcanzar su tercera victoria en cuatro fechas y de esta forma consolidar su liderato en esta temporada. Justamente el piloto español vuelve a ganar en la pista donde registró su primera victoria en la categoría, en el año 2021. En esta ocasión fue escoltado por Christian Lundgaard, el danés llegó a Arrow McLaren y paulatinamente se ha ganado la confianza del equipo. En esta carrera adelantó a sus dos compañeros, Pato O’Ward y Nolan Siegel, con mucha autoridad al principio sumando su tercer podio consecutivo para de esta forma pasar a perseguir a Palou en el campeonato. Tercero fue Scott McLaughlin, quien a pesar de estar en uno de sus circuitos favoritos, no pudo encontrar el ritmo para luchar por el triunfo.

En pocas ocasiones se observó a Palou en la señal televisiva, su ritmo inicial fue demasiado para McLaughlin en el primer stint, el piloto de Team Pesnke hizo su mayor esfuerzo para mantenerse en la estela del piloto de Ganassi pero no pudo. Tampoco ayudó la estrategia y menos el hecho de que no se presentara un régimen de bandera amarilla que neutralizara la acción y reagrupara a los competidores. Así que durante dos horas consecutivas los espectadores fueron testigos de una demostración de superioridad por parte de Palou y si acaso algunos rebases en la zona media, cortesía de Rinus Veekay, de gran desempeño en día de hoy, el propio Lundgaard, o de Will Power, que también animó un rato, concedieron algo de interés al evento. Otra vez Colton Herta no pudo aspirar a un mejor resultado, aspiraba al segundo lugar, por un error de su personal en boxes en la que fue su segunda detención. Esta vez su equipo transformó un tercer lugar en la salida en un séptimo al finalizar la prueba. Se está haciendo costumbre estos errores y en Andretti Autosport no han podido revertir la situación.

El dominio de Palou fue tal que lideró 81 de las 90 vueltas, inició con neumáticos alternativos, los más blandos, y cambió a los primarios en su primera detención, lo que en teoría sería el compuesto más lento y por lo tanto permitiría a sus rivales, que optaron por la estrategia inversa, aproximarse a partir de la segunda mitad de la carrera. Pero no fue así, el español cada vez extendía más su ventaja y luego, tras volver a calzar neumáticos alternativos, sentenció el evento. Para resaltar que desde San Petersburgo no se presenta un régimen de precaución en la IndyCar, no hubo interrupción en Thermal, Long Beach ni Barber, lo que en cierta forma ha atentado contra estrategias y el espectáculo que suele aparecer cuando se agrupan los pilotos.

Hasta ahora Palou se encamina hacia un nuevo título, aunque todavía la IndyCar no ha competido en óvalos, la tarea pendiente del campeón de la categoría. El próximo evento es el venidero 10 de mayo, el Gran Premio de Indianápolis y para el 25 está prevista la realización de las 500 Millas de Indianápolis, justamente la primera fecha en óvalo y además la prueba más importante del calendario.

Resultados de la carrera cortesía IndyCar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...