ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Zanardi explica cómo hace bailar el BMW M8 GTE con la única ayuda de sus manos

Este fin de semana, cuando las luces se enciendan en Daytona y todo el circuito vea ese baile de luces surcando el infield del trazado estadounidense, habrá un piloto en concreto que se estará enfrentando a parte de su pasado. Además del atractivo de tener a nombres como Fernando Alonso, Kamui Kobayashi o Agustín Canapino, destaca en la lista de inscritos la participación de Alex Zanardi, demostrando una vez más el italiano que no tiene miedo a nada, ni tan siquiera al reto mayúsculo que supone competir en resistencia con sus limitaciones físicas.

Aunque ya hemos hablado anteriormente al respecto, es ahora RACER la que nos ha mostrado en vídeo cómo funciona el sistema de accionamiento de acelerador, freno y caja de cambios que empleará Zanardi durante este fin de semana en el BMW M8 GTE, tecnología que han desarrollado los ingenieros de la firma bávara a través de la experiencia de estos años compitiendo junto a Alex y recabando todos los problemas que han ido surgiendo en cada una de las carreras de turismos y de GT’s disputadas en 15 años.

Y lo cierto es que es todo un espectáculo. Ya no solo son sus cambios en boxes con sus compañeros de equipo, la celeridad y la agilidad con los que los ejecuta únicamente con la fuerza de sus brazos a base de entrenar una y otra vez dichos movimientos. Su forma de pilotar, precisión y velocidad a pesar de tener que hacerlo todo con sus dos manos se han convertido en toda una fuente de inspiración. Atentos, porque es poesía:

Cargando...