Alexander Rossi contundente en Long Beach

 |  @X3Humberto  | 

La demostración de Alexander Rossi en las calles de Long Beach resultó tan contundente que lideró 80 de las 85 vueltas de la carrera, y es que desde que se ordenó la largada, el piloto de Andretti Autosport Honda imprimió un ritmo imposible de seguir, tanto que cruzó la linea de meta con una ventaja de 20.2359 segundos con respecto a Josef Newgarden, quien volvió a realizar una gran actuación ya que con este resultado se mantiene líder del campeonato. Para Rossi fue su segunda victoria consecutiva en Long Beach, incluso también ganó la edición de 2018 con relativa comodidad.

Fue la sexta victoria de Rossi en la IndyCar y en esta ocasión reeditó la hazaña de Sebastién Bourdais de ganar en ediciones consecutivas en Long Beach y estuvo a punto de romper el registro de Al Unser Jr, quien en 1995 se impuso en el mismo circuito con una ventaja de más de 23 segundos sobre Scott Pruett. También el triunfo de Rossi representó el número 200 de Andretti Autosport en el automovilismo deportivo, de los cuales 63 han sido en la IndyCar. La carrera no tuvo mayores alternativas en cuanto a intercambios de posiciones ya que los ocho primeros en la parrilla llegaron a la meta con muy pocos cambios en el orden. Solamente ocurrió una interrupción causada por una colisión entre Marcus Ericsson, Jack Harvey y Spender Pigot al inicio, lo que originó un régimen de bandera amarilla durante las tres primeras vueltas. El piloto sueco recibió una penalización por ejecutar una maniobra imprudente.

Tras Rossi y Newgarden finalizó Scott Dixon, quien en principio llegó en el cuarto lugar, por detrás de Graham Rahal, pero las autoridades de la IndyCar dictaminaron que Rahal bloqueó intencionalmente a Dixon en la última vuelta, así que decidieron distanciar al piloto del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing y concederle el tercer lugar al actual campeón de la categoría. Ryan Hunter-Reay finalizó quinto, lo que significó un amplio dominio de Honda ya que de los cinco primeros pilotos en meta, cuatro llevaron el propulsor japonés. Simon Pagenaud, Will Power, Takuma Sato, James Hinchcliffe y Felix Rosenqvist, quien resultó el mejor novato de la jornada al completar el top ten.

Al no presentarse mayores incidentes durante el recorrido, la mayoría de los pilotos optó por una estrategia de dos paradas, particularidad que no permitió observar mayores variantes en las zona delantera. El único abandono fue el de Colton Herta que chocó en la vuelta 50. La IndyCar se trasladará de Long Beach hasta Indianápolis y llegará al mítico óvalo con Josef Newgarden como líder del campeonato tras acumular 166 puntos, Alexander Rossi pasó al segundo con 138 y Scott Dixon marcha tercero con 133.

Vía | IndyCar

Lee a continuación: MAZ estrena el nuevo “Kapotnik”, la respuesta bielorrusa al dominio de KAMAZ en el Dakar

  • almafuerte

    Que escenario para una carrera. Un Monaco a la norteamericana.