CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

AlphaTauri confirma la continuidad de Pierre Gasly y de Yuki Tsunoda para la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | 7 Sept 2021
pierre_gasly_yuki_tsunoda_alphatauri_spa_2021_21
pierre_gasly_yuki_tsunoda_alphatauri_spa_2021_21

Desde AlphaTauri han confirmado que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda permanecerán en la escudería la próxima temporada, lo que había adelantado Franz Tost desde hace varias semanas atrás. La continuidad de la actual alineación cierra las puertas a los pilotos del programa Red Bull Junior Team que se encuentran en la Fórmula 2 y despeja cualquier especulación acerca del traslado de Gasly a otro equipo. De esta forma, la estructura Red Bull confirma a todos sus pilotos para el año que viene, la semana pasada anunciaron la renovación de Sergio Pérez, con la novedad de que a Yuki Tsunoda se le ha concedido un voto de confianza.

La permanencia de Gasly era relativamente una incógnita puesto que el piloto francés ha demostrado una gran evolución desde su decepcionante pasantía por Red Bull Racing, pero Helmut Marko manifestó que su ficha no era negociable. Ahora mismo marcha octavo en la tabla de pilotos, siendo responsable de la mayor cantidad de puntos alcanzados por AlphaTauri, escudería que busca ubicarse en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Ganador del Gran Premio de Italia el año pasado, Gasly se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la zona media y en reiteradas ocasiones ha demostrado que está listo para aceptar un mayor desafío.

Por otra parte, Tsunoda exhibe inconsistencia en su desempeño, sin embargo, es un novato que ha mostrado velocidad y es de suponer que el año que viene, tras asimilar sus primeras experiencias en la categoría, demostrará lo que de él se ha esperado tras analizar su trayectoria en series de formación. El que Tsunoda reciba la confianza por parte de Helmut Marko también tendría que ver con el hecho de que Red Bull desea retribuir las atenciones de Honda y también con el hecho de que el japonés y el francés han demostrado muy buena relación como compañeros, otra razón para seguir juntos durante otro ciclo.

En palabras de Pierre Gasly:

Estoy muy feliz de seguir adelante con la Scuderia AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos logrado como equipo desde que me uní por primera vez en el 2017. Viendo el desempeño que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, creo que hay grandes cosas que lograr durante el resto del año y para el próximo, especialmente con los cambios que vendrán en el 2022.

Vía | Scuderia AlphaTauri