ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio García y Jordan Taylor se imponen en Lime Rock Park

La séptima fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, disputada en Lime Rock Park y solamente válida para las clases GTLM y GTD, tuvo que ser suspendida por mal tiempo cuando aún faltaban 25 minutos para la bandera a cuadros. El resultado fue más que predecible en lo que respecta a los GTLM, el Corvette C8.R de Antonio García y Jordan Taylor fue declarado ganador, en tanto el otro coche del equipo, tripulado por Tommy Milner y Nick Tandy ocupó el segundo lugar. Tercero, a falta de otros, finalizó el Porsche 911 RSR-19 del WeatherTech Racing con Cooper MacNeil y Mathieu Jaminet compartiendo el volante.

El Doblete de Corvette Racing estaba cantado, en esta ocasión Ricky Taylor partió desde la pole y controló la carrera hasta casi la mitad del recorrido, allí le cedió la cabina a Antonio García para completar la tarea sin mayores sobresaltos. Cada uno de los coches de la clase imprimió su propio ritmo, por eso tal cual salieron, así llegaron a la meta. Desde WeatherTech Racing esperaban la reanudación de la carrera para borrar el medio minuto de ventaja con respecto a los punteros, pero no pudo ser. Infructuosos también resultaron los esfuerzos de Tommy Milner, quien se quejó de problemas de agarre en su Corvette, por tal razón señaló que no pudo aproximarse más allá de los cinco segundos que le separaba con respecto a García. La bandera roja dejó todo como estaba.

En la clase GTD, Ross Gunn y Roman De Angelis llevaron al Aston Martin Vantage de Heart of Racing a la victoria, por delante del Lamborghini Huracan GT3 Evo de Paul Miller Racing cuyos pilotos fueron Madison Snow y Bryan Sellers. El tercer lugar correspondió al Lexus RC-F GT3 número 14 de Vasser-Sullivan tripulado por Jack Hawksworth y Aaron Telitz. Acá la bandera roja sí quitó la emoción a lo que sería la media hora final porque previamente no se presentaron pausas, así que los equipos desplegaron sus respectivas estrategias tal como las tenían planificadas.

En palabras de Antonio García:

Sabíamos que [el mal clima] podría pasar, así que estoy feliz de que [ Jordan Taylor] haya logrado mantener al otro Corvette a cierta distancia y controló la carrera. Eso me dio un poco de espacio cuando cambiamos, fue realmente rápido, de modo que en realidad se extendió nuestra ventaja en comparación con el coche número cuatro.

Vía | Racer

Cargando...