ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

AO Racing confirma interés por competir en la clase GTP

A mediados del mes pasado, Urs Kuratle, director del programa Porsche Motorsport LMDh, comunicó que otro prototipo 963 está en vías de llegar al Campeonato IMSA Sportscar, adquirido por un nuevo cliente. Si bien se negó a indicar el nombre, los rumores apuntaban a AO Racing y ahora Gunnar Jeannette, director del equipo, ha confirmado señalando que contemplan un programa de prototipos para la próxima temporada. AO Racing, que actualmente compite tanto en la clase LMP2 como en la GTD Pro, estaría realizando una expansión a la clase principal, lo que era factible considerando que la estructura con base en Illinois, además de exitosa en las pistas, goza del aprecio público debido a iniciativas tales como decorar sus coches con temáticas relacionadas a dinosaurios y dragones.

Jeannette declaró que el proyecto GTP pasa primero por establecer una sociedad con un fabricante, no aspiran competir simplemente como clientes porque eso significa que deben adquirir un prototipo y luego hacerse cargo de toda la operación. De asumir un programa cliente lo harían junto a socios y patrocinadores, pero sin duda la prioridad es asociarse a un fabricante. Sus palabras de inmediato hicieron surgir especulaciones acerca de la posibilidad de encargarse de los prototipos oficiales de Porsche en caso de que exista algún descontento con Team Penske, sobre todo después de los escándalos protagonizados por tal equipo en la IndyCar y los cambios internos que se sucedieron después.

Si bien AO Racing es un equipo nuevo, inició sus actividades en la clase GTD en la temporada 2023, su ascenso ha resultado sorprendente, tanto que Porsche les concedió a su piloto de fábrica Laurin Heinrich el año pasado y el piloto alemán se alzó con el título de la clase GTD Pro a bordo del Porsche 911 GT3 R. Este año Heinrich y Klaus Bachler, otro piloto de fábrica, marchan segundos en el campeonato. Por su parte, P.J. Hyett y el reconocido Dane Cameron defienden los intereses del equipo en la clase LMP2, marchando también en el lugar de escolta. Considera Jeannette que es el momento adecuado para realizar el salto a la clase GTP, lo que era el objetivo cuando ingresaron al campeonato IMSA Sportscar, así que si todos los elementos logran alinearse van a tener un prototipo el año que viene.

Por otra parte, quedó descartado que AO Racing se esté refiriendo a BMW como fabricante de su interés debido a que el equipo belga WRT anunció que su nueva sede en Charlotte está en marcha y actualmente permanece en la búsqueda de personal capacitado que permanezca en Estados Unidos. Estos anuncios que la expansión de WRT es un hecho y por lo tanto se espera un anuncio oficial de su sociedad con BMW en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar, toda vez que el fabricante con sede en Múnich decidió romper su sociedad con Rahal Letterman Lanigan Racing.

En palabras de Gunnar Jeannette:

Para ser honesto, estamos evaluando todo, desde un programa completo de fábrica hasta un programa completo para el cliente. Siempre hemos tenido claro el camino que queremos para llegar a la clase principal. Si entramos en GTD Pro y ni siquiera podemos competir por los cinco primeros puestos, no tendría sentido gastar más dinero para parecer idiotas es la clase GTP. Definitivamente queremos llegar a los prototipos GTP, Hypercar, lo que sea… competir en la categoría superior. Algunos fabricantes están más abiertos a un cómo hacemos las cosas que otros porque eso ha sido muy importante, y cómo lo hacemos es tan importante como que lo hagamos nosotros.

Porsche 911 GTD Pro de AO Racing con un diseño llamativo y agresivo.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...