Desde que el ACO anunció el pasado mes de junio que está previsto introducir una clase Hypercar para clientes en la Asian Le Mans Series, desde Estados Unidos el equipo JDC-Miller Motorsport, que posee dos Porsche 963, fue el primero en preguntar sobre invitaciones para las 24 Horas de Le Mans, considerando que los ganadores en las clases LMP2 y GT se les asigna una inscripción automática para el evento. Ante el silencio de Pierre Fillon, ahora es Gunnar Jeannette, director de AO Racing, el que busca respuestas puesto que, aunque todavía no es oficial, permanece a la espera de un Porsche 963 para unirse a la clase GTP la próxima temporada del Campeonato IMSA Sportscar y tal prototipo es elegible para unirse a la clase Hypercar en la ALMS.
Jeannette, al igual que Jeffrey Phillip Hyett, piloto y propietario de AO Racing, están estructurando una agenda para 2026 ya que actualmente mantienen presencia en las clases LMP2, GTD Pro y GTD en los Estados Unidos, mientras esperan por organizar su programa GTP. Desde ya están asomando sus intenciones de acudir a las 24 Horas de Le Mans y por tal razón indagan sobre la posibilidad de llegar mediante una invitación especial ya que la otra forma sería ganar el título de la clase principal en el Campeonato IMSA Sportscar, lo que no luce tan factible tomando en cuenta que allí participa Porsche Penske Motorsport, equipo oficial del fabricante alemán.
Existen muchas preguntas en el aire que Fillon todavía no responde, siendo otra inquietud la designación de los pilotos en esa clase Hypercar de la Asian Le Mans Series ya que según lo comunicado en junio estaría abierta a la participación de pilotos con calificación Bronce, pero de ganar el título no podría acudir a Le Mans porque allí en la clase Hypercar no es elegible alguien con esa licencia. Siendo así, para Jeannette no tiene ningún sentido organizar una clase Hypercar donde no hay premios atractivos por trasladar un prototipo de primera clase a una categoría sin mayor proyección mediática. En su caso no lo haría si la invitación a Le Mans no está en juego porque perdería mucho dinero estableciendo una operación en Asia donde ganar no sirve de nada.
En palabras de Gunnar Jeannette:
El problema es, y me parece bien decirlo públicamente, que si el ACO no da una entrada automática para Le Mans, ¿por qué demonios vamos a gastar tanto dinero y esfuerzo? Para nosotros no tiene ningún sentido. Espero que la gente entienda que un GTP no es más divertido que un coche LMP2, es mucho más difícil [de pilotar] y también es mucho más costoso.
Vía Sportscar365