ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así fue el enganchón entre Christian Horner y Maurizio Arrivabene por el fichaje de Laurent Mekies

Ni siquiera ha empezado el Mundial de Fórmula 1 2018 y ya tenemos a Ferrari y Red Bull a la gresca. Sus diferencias quedaron evidenciadas este viernes en Albert Park durante la habitual rueda de prensa de jefes de equipo. A un lado Christian Horner. A otro Maurizio Arrivabene. Y en medio Toto Wolff. ¿La razón? El fichaje de Laurent Mekies, hasta ahora jefe de seguridad de la FIA, por los de Maranello.

Después de que Maurizio Arrivabene asegurara que todo se había hecho de acuerdo con la ley y que además por buena voluntad Ferrari había renunciado a Mekies durante seis meses, Horner explicó que a raíz del fichaje de Marcin Budkowski por Renault se inició una discusión en el Grupo de Estrategia para evitar nuevos casos así. Y asegura que se llegó a un acuerdo para que hubiera doce meses de reposo para cualquier miembro que bailara de un equipo a otro o de la FIA al equipo, más allá de que las leyes propias de cada país complicaran la aplicación de tal ‘pacto de caballeros’.

El ataque a Ferrari fue claro y Maurizio Arrivabene no tardó en responder asegurando que el único acuerdo al que se llegó fue que los asesores legales de la FIA se encargarían de estudiarlo, ante lo cual el jefe de Red Bull contraatacó desvelando que Ferrari llegó a proponer tres años de reposo obligatorio y no sólo uno mientras aparentemente negociaban el fichaje de Mekies.

¿Y Toto Wolff dijo algo? No aparece en el vídeo, pero además de soltar un fuerte chascarrillo (que para tratarse de un pacto de caballeros no vio a ningún caballero reunido…) intentó ponerse en parte del lado de Ferrari al considerar menos grave el fichaje de Mekies que el de Buskowski. No sé lo que ocurrirá en pista, pero si ya estamos así antes de la primera carrera del año, 2018 promete a nivel político…

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...