ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari pesca en la FIA y se hace con los servicios de su jefe de seguridad

Hace ya unos meses que la Scuderia Ferrari está trabajando en reforzar su equipo técnico y esta opción llegará a partir del próximo mes de septiembre. Laurent Mekies, subdirector de carreras (mano derecha de Charlie Whiting) y jefe de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo dejará su actual puesto a finales del mes de julio, disfrutando de unas merecidas y obligatorias vacaciones para cumplir con meses de ‘gardening’ que dicta la normativa antes de incorporarse en sus nuevas funciones.

El ingeniero francés se unirá al gabinete técnico de la Scuderia Ferrari en los últimos coletazos del verano, trabajando bajo la dirección de Mattia Binotto que actualmente lleva la batuta en dicho apartado en Maranello. Mekies, que llegó a la Fórmula 1 de la mano de Arrows en 2001 y que posteriormente pasaría al equipo Minardi, manteniéndose en Faenza con la creación de Toro Rosso, ha sido el encargado durante los últimos tres años de las cuestiones de seguridad de todos los campeonatos que han estado bajo el paraguas de la FIA, así como la delicada introducción del sistema de protección para al cabeza, el ya conocido Halo.

Seguramente la llegada del galo supondrá una nueva corriente de polémica dentro del paddock, el cual no suele ver con buenos ojos la llegada de miembros provenientes de la Federación a equipos de competición, algo que ya ocurrió el año pasado con el anuncio del cambio de aires de Marcin Budkowski a Renault Sport F1 Team después de haber manejado secretos e información técnica de prácticamente todos los equipos.

Por el momento, la FIA ya ha anunciado que Mekies dejará inmediatamente sus responsabilidades dentro de la Fórmula 1, manteniendo sus roles dentro del apartado de seguridad para así cumplir con los seis meses que exigían los equipos. Sin duda su llegada ayudará a Ferrari en la integración del Halo en el monoplaza, así como en el desarrollo del chasis.

Cargando...