ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así lucirá en pista el nuevo kit para óvalos de la IndyCar en 2018

Su aspecto ya lo conocíamos gracias a los renders que la IndyCar hizo públicos durante los prolegómenos de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis, pero hasta hoy no habíamos podido ver cómo serán en realidad los nuevos monoplazas de la IndyCar en 2018. O al menos los que emplearán en los grandes óvalos presentes en su calendario. Hoy nos los han mostrado justo antes de su primer test.

De clara inspiración retro y con dos decoraciones distintas para cada uno de los motoristas implicados en el campeonato (azul para Chevrolet y rojiblanca para Honda), el monoplaza tiene un diseño realmente limpio y ha reducido el arco sobre la cabeza del piloto a la mínima expresión. También los alerones delantero y trasero son extremadamente simples, poniendo fin a los bastante extravagantes aerokits desarrollados por HPD y Pratt & Miller estos últimos años.

Juan Pablo Montoya y Oriol Servià serán los encargados desde mañana de desarrollar en estos primeros compases tanto el aerokit para superspeedways que aquí vemos como el que próximamente estrenarán para trazados ruteros, urbanos y óvalos cortos. Antes de que cada equipo pueda realizar test con estos nuevos kits aerodinámicos, Montoya y Servià rodarán en Indianápolis esta semana y posteriormente en el rutero de Mid-Ohio, el óvalo corto de Iowa y el trazado reducido de Sebring, que pese a ser permanente permite simular las características de un circuito urbano.

Fotos | IndyCar Series

Cargando...