CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

La IndyCar quiere cámaras en los cascos de todos sus pilotos para 2018

Eloy Entrambasaguas | 21 Jul 2017
Visor Cam IndyCar 2017
Visor Cam IndyCar 2017

Probablemente para quienes se acercaron por primera vez a la IndyCar con motivo de la participación de Fernando Alonso y McLaren en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis una de las grandes novedades de la IndyCar en comparación con la Fórmula 1 fuera la variedad de cámaras onboard empleadas. Y aprovechando la introducción de un nuevo kit universal su número será ampliado la próxima temporada, siendo además uno de los grandes objetivos que cada piloto disponga de una cámara onboard en el casco.

Al menos eso ha asegurado a RACER el presidente de IMS Productions, el brazo del Indianapolis Motor Speedway encargado de la producción televisiva de la IndyCar Series. No es seguro que llegue a tiempo todo el material necesario, pero la intención desde luego es que toda la parrilla pueda brindar imágenes en directo con la denominada 'visor cam' como las que vienen ofreciéndonos mediante onboards como la que incluimos en este artículo y que desde este año se emplea puntualmente en carrera también.

Además los nuevos kits aerodinámicos permitirán la instalación de más cámaras tanto en el morro como en la parte trasera. Como aficionados al automovilismo nos encantaría ver más variedad en parrilla, pero el hecho de que a partir de 2018 todo el mundo emplee el mismo chasis y la misma aerodinámica favorece que la IndyCar pueda aplicar novedades en este aspecto. Juan Pablo Montoya y Oriol Servià serán los encargados de probar los kits en las próximas semanas y en esas sesiones de test se buscará también la mejor posición para estas cámaras.

Via | RACER