El equipo Akkodis ASP reveló la decoaración que van a exhibir sus dos Lexus RC F inscritos en la clase LMGT3 del WEC esta temporada. ASP viene de culminar tercero entre los equipos en la reciente temporada, sumando victorias en Sao Pulo y Bahréin, lo que ha llenado de optimismo al representante de Toyota en la segunda división del campeonato a tal punto que se presentarán a competir con un atractivo diseño gráfico que combina el rojo, el gris y el negro en una transición armoniosa. Para diferenciar a ambos coches, se debe distinguir el cintillo en el parabrisas, en el coche número 78 es blanco y en el 78 es negro, tal particularidad también se aprecia en los retrovisores, tomas de aire y alerón trasero.
Se espera que esta temporada sea la última que dispute ASP con el Lexus RC F GT3 ya que para el año que viene está previsto el debut del nuevo Toyota GR GT3 y justamente la estructura liderada por Jérôme Policand se unió al WEC para representar al fabricante japonés, tras dejar atrás su vínculo con Mercedes AMG y previamente con Ferrari, ciclos en los cuales alcanzó resultados muy destacados. Para este año se mantienen a bordo José María López y Esteban Masson, pilotos afiliados a Toyota Gazoo Racing, quienes encabezarán sus respectivas alineaciones con el argentino asignado al coche número 87 junto a Clemens Schmid y Răzvan Umbrărescu, en tanto el francés será acompañado por Hadrien David y Tom van Rompuy.
Si bien las expectativas para esta temporada son altas, debido a los buenos resultados del año pasado, la presencia de Manthey y de AF Corse, que son estructuras semi oficiales de Porsche y Ferrari respectivamente, representan adversarios muy complicados de superar y más cuando se les confronta con un coche que está a punto de abandonar los circuitos. Sin duda, a nivel estético esta propuesta de ASP es muy atractiva, la lógica se inclina a pensar que se está ante una temporada de transición en la cual Policand tendrá buena parte de su atención en el desarrollo final y puesta en pista de la nueva propuesta de Toyota en lo que respecta a GT3, porque esa sería la apuesta ganadora del equipo francés para el próximo campeonato.







