ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin presenta sus nuevos Vantage GT3 y GT4. Adiós al atmosférico, hola a la era turbo

Aunque no ha sido el vehículo más competitivo durante los test previos a las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin pretende crear toda una fiesta en torno a su participación en la carrera francesa de este año. El fabricante británico, el cual consiguió la victoria in extremis en la edición del año pasado sobre el Corvette, debutará con su nuevo Vantage GTE en la gran prueba de la resistencia, y además estará presente en boca de todos gracias a la participación en el resto de eventos teloneros (Aston Martin Racing Festival Race) que se podrán ver durante el fin de semana.

En uno de ellos, que se celebrará durante la jornada de hoy, se podrá ver por primera vez sobre el asfalto los nuevos vehículos carreras-cliente de Aston Martin en manos de Ross Gunn. Construidos ambos sobre la base del Vantage de nueva generación, se estrenarán los modelos GT3 y GT4, ambos ‘derivados de la versión GTE y contando precisamente con el mismo propulsor V8 turbo de 4.0 litros que monta la variante de producción y que en este caso ha sido optimizado por el departamento deportivo de la marca británica.

En cuanto a las cifras facilitadas, el Aston Martin Vantage GT3 contará con un peso en vacío de 1.245 kilogramos (gracias a su chasis de aluminio ligero) con un propulsor que entregará 535 CV y 700 Nm de par máximo. Cuenta a su vez con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, amortiguadores de cuatro vías Öhlins y un ABS de competición facilitado por Bosch Motorsport. Por el momento habrá que esperar para verlo en competición ya que no será homologado hasta el 1 de marzo de 2019, con muchos meses por delante para seguir desarrollándose y culminando su puesta a punto.

En el caso del Aston Martin Vantage GT4, la situación es prácticamente idéntica y se espera que sea homologado de forma paralela al GT3 ya el próximo año, llegando a tiempo las primeras unidades para el comienzo de gran parte de los campeonatos regionales y nacionales. El objetivo de este último está puesto especialmente en el mercado asiático y el estadounidense. Por su parte, en la carrera telonera de exhibición que durará 45 minutos y que se disputará previa a las salida de las 24 Horas de Le Mans, estará el GT3 rodando junto a otros 35 modelos de la firma y en la que por ejemplo también estará el popular presentador de Top Gear, Chris Harris con un Aston Martin Vulcan AMR.

Cargando...