ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin tendrá en 2019 nuevas versiones GT3 y GT4 del Vantage

Aunque por el momento está realizando algunos tiempos lejanos al ritmo que están mostrando especialmente los Ford GT, Aston Martin y Prodrive estrenan este mismo fin de semana su nuevo Vantage GTE con las miras a repetir el triunfo cosechado el año pasado en las 24 Horas de Le Mans. El equipo británico aprovechaba el foco de los medios internacionales en el Mundial de Resistencia para anunciar que esta versión GTE estará acompañada precisamente de nuevos modelos GT3 y GT4 que llegarán a tiempo para la próxima campaña.

La homologación según la estructura de Banbury llegaría el 1 de marzo de 2019 y obviamente estará dirigido a un programa carreras-cliente, sustituyendo a los Vantage V12 GT3 y Vantage V8 GT4 actuales. Como ya sucede en el modelo de producción, Aston Martin recurrirá para ambas versiones a los nuevos bloques V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, aprovechando en gran parte todo el aprendizaje obtenido del desarrollo del Vantage GTE que debuta en Spa-Francorchamps.

El propio John Gaw, director general de Aston Martin Racing, se ha congratulado de la llegada de los nuevos modelos, así como la competitividad de los veteranos vehículos, los cuales, al igual que la variante que competía en el WEC dentro de GTE Pro hasta el año pasado, han demostrado su longevidad y prestaciones durante toda su vida deportiva. El plazo para la reserva de las primeras unidades ya está abierto.

Estamos orgullosos de haber logrado este estatus de fabricante de automóviles GT para nuestros clientes al tener coches de carreras compitiendo en todo el mundo. Les dijimos a nuestros clientes que habían comprado nuestros GT3 hace siete años que habían adquirido un automóvil con el que podrían ganar carreras durante muchos años. Lo demostramos nuevamente este año con el éxito del Aston Martin V12 GT3 Vantage en el campeonato británico de GT. Esta longevidad es algo que nos distingue de otros fabricantes.

Por su parte, el fabricante británico también ha admitido a la prensa de su país que se encuentra valorando la opción de dar el salto a LMP1 si finalmente se decide realizar un cambio en el reglamento técnico de los prototipos para regresar a los GTP, modelos similares a los que compitieron en resistencia durante la década de los noventa y que podría atraer a nuevos equipos oficiales. Aston Martin es una de las firmas junto a Toyota que se encuentra discutiendo junto a la FIA el futuro de la normativa. La decisión definitiva tomada por el ACO y la Federación se espera que sea anunciada en la antesala de las próximas 24 Horas de Le Mans.

Cargando...