comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

5 MIN

Audi se impone en la cita inaugural de la GT World Challenge Europe en Imola

dscf7002

La temporada 2020 de la GT World Challenge Europe ha comenzado este fin de semana en el circuito de Imola, con al primera de las citas de resistencia, programada a un total de 3 horas. Audi se hizo con la pole position después de una sólida sesión del #66 de Attempto Racing con Mattia Drudi, Kim-Luis Schramm y Frédéric Vervisch a los mandos, que superaron por poco más de una décima en la combinada al Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen y James Calado. En cuanto a los pilotos españoles, el mejor clasificado fue Miguel Molina (Ferrari #72) en novena posición, con Albert Costa (Lamborghini #163) duodécimo y Andy Soucek (Bentley #9) decimocuarto.

Vervisch defendió la primera posición en la salida mientras por detrás un toque entre el Porsche #12 y el Mercedes #4 provocaba que este segundo se saliera de la pista, con Luca Stolz al volante perdiendo muchas posiciones. Fue una carrera muy accidentada con hasta 5 neutralizaciones, la primera de ellas cuando pasados 10 minutos el Mercedes #44 impactó contra las protecciones al salir de la última curva. Raffaele Marciello aprovechó la resalida para adelantar a James Calado en la entrada de la primera Rivazza para situarse segundo, justo antes de que la carrera se volviera a neutralizar dos veces, primero por un accidente del Mercedes #87 y luego por uno del Lamborghini #23.

Llegaron las primeras paradas en boxes y con ellas los primeros problemas. El Audi #66 que había liderado desde el inicio tuvo una mala detención y bajó hasta la vigésima posición. Por contra, los dos Ferrari gestionados por AF Corse, el #51 ahora con Nicklas Nielsen y el #72 de Miguel Molina, con Sergey Sirotkin a los mandos, se colocaron en las dos primeras posiciones. Después de un sólido stint de Matthieu Vaxivière con el Audi #31, Kelvin van der Linde dio un golpe encima de la mesa con un ritmo endiablado que le llevó a superar a los dos Ferrari para colocarse en cabeza. Fue entonces cuando varios coches fueron penalizados con un drive through por exceder la velocidad durante la Full Course Yellow, entre los que estaban el Ferrari #51 y el Lamborghini #63 de Albert Costa.

Patrick Pilet superó a Timur Boguslavskiy para escalar hasta la tercera posición, con el otro de los Porsche de GPX, el #40 de Louis Delétraz, generando un largo tren de coches detrás suyo. Andy Soucek superó finalmente al piloto suizo con una excelente maniobra por el exterior en Piratella, colocándose quinto con el Bentley #9. En la última ronda de paradas en boxes el coche de Molina tuvo problemas y bajó hasta la vigésimo segunda posición, mientras que Alvaro Parente, compañero de Soucek, tocaba a Fabian Schiller y provocaba la cuarta neutralización de la carrera. El piloto portugués fue sancionado con un drive through por el incidente, viéndose relegado en la clasificación.

La gestión de los adelantamientos fue crucial en las últimas vueltas con Mathieu Jaminet intentando atacar la primera posición, propiedad de Mirko Bortolotti y del WRT #31. El piloto italiano no dio opción en ninguna de las resalidas y cruzó la línea de meta en primera posición para conseguir la primera victoria de la temporada junto a Vaxivière y a Kelvin van der Linde. Jaminet defendió la segunda posición durante las últimas vueltas frente a los ataques de Felipe Fraga con el Mercedes #88, que a su vez se veía atacado por Dries Vanthor en el Audi #32. Albert Costa realizó una fantástica remontada en las últimas vueltas para acabar en décima posición. Andy Soucek fue finalmente decimoctavo con Miguel Molina vigésimo.

Resultados 3 horas de Imola

Doblete para el equipo RN Vision STS en la GT4 Europea

Junto a la GT World Challenge, este fin de semana in Imola también estuvo presente la GT4 Europea, con una lista de inscritos muy inferior a la del año pasado pero manteniendo un alto nivel. Los españoles Lluc Ibáñez y Xavier Lloveras participaron con el Mercedes AMG GT4 del equipo NM Racing, clasificando en quinta y sexta posición para ambas carreras. En la primera, el equipo RN Vision STS jugó muy bien con la estrategia y colocaron a Gabriele Piana a los mandos de BMW M4 #111 en cabeza después de las paradas, tras realizarle un undercut a Cem Bolukbasi, que desde la pole lideró el primer stint. Lluc Ibáñez estaba realizando una sólida carrera pero un fallo en la suspensión le dejó fuera antes del cambio de piloto.

En la carrera del domingo la victoria volvió a ser para el #111 de Piana y Bas Schouten, que se beneficiaron de una Full Course Yellow provocada por el Porsche #75 para abrir un gran margen frente a sus perseguidores. Volvieron a jugar bien la estrategia y pararon cuando la carrera estaba neutralizada para firmar un excelente doblete. La segunda posición fue para el nuevo Toyota Supra GT4 del equipo CMR con los dos Porsche Cayman GT4 de Allied Racing en tercera y cuarta posición. La dupla española formada por Lloveras e Ibáñez acabó en quinta posición después de parar en el momento menos beneficioso y tener que remontar posiciones en los compases finales de la carrera.

Resultados Carrera 1

Resultados Carrera 2