Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport quiere el ADN del Lamborghini Temerario en su nueva propuesta GT3

Desde Audi han oficializado que Rouven Mohr asumirá la dirección técnica de Audi a partir del 1 de Marzo de 2026, en tanto seguirá desempeñándose como director técnico y jefe de Lamborghini Squadra Corse hasta que el Grupo Volkswagen termine de tomar una decisión. No es la primera ocasión que Mohr se traslada de una marca a otra ya que entes de llegar a Italia, en el año 2017, para encargarse de la creación del Aventator, el Huracán, el Urus, el SC63 y el nuevo Temerario, estuvo en Audi como responsable de los proyectos A3, TT y R8. Este movimiento confirma lo que se ha especulado durante un buen tiempo, Audi y Lamborghini van a realizar una operación similar a la que vio al R8 de segunda generación utilizar el mismo chasis de aluminio, ubicación del motor en posición central, junto al V10 atmosférico de 5.2 litros, que instaló el Huracán.

Mohr, un confeso fanático del deporte motor, iniciará sus funciones en Audi como director de tecnología, reemplazando en el cargo a Geoffrey Bouquot, quien permaneció en las instalaciones de Ingolstadt durante poco más de un año. Si bien Audi Sport dejó de lado su programa para clientes, al concentrar inversión y personal en su ingreso a la Fórmula 1, existe una agenda que contempla fabricar un coche que les represente en series donde se compita con máquinas GT3, así que el posible sucesor del R8 LMS traería a Audi de regreso en los eventos de coches deportivos, tales como el DTM y el GT World Challenge. En este caso, Audi va a partir del trabajo realizado en el Temerario GT3 para presentar un modelo con el mismo chasis y mecánica, lo que ya se hizo previamente, así que en tal sentido lo que falta es concebir el diseño aerodinámico.

En lo que respecta al vacío que se presentará en Lamborghini, se especula que el candidato a asumir el cargo directivo en Squadra Corse es Andrea Reggiani, director comercial del proyecto Dallara Stradale, primer coche de la marca homologado para circular por carretera. Reggiani previamente fue director de Ferrari Races en Norteamérica, así que fue responsable de organizar el Ferrari Challenge en aquellos predios. Desde el Grupo Volkswagen consideran que Audi Sport debería mantener su cuota entre los seguidores de GT3, pero no a partir de un proyecto que inicie con una hoja en blanco, de allí que se repita la exitosa metodología que permitió crear al R8 y al Huracán con elementos comunes.

En palabras de Gernot Döllner, presidente de Audi:

Rouven Mohr es una combinación de la excelencia técnica con la dirección, además ha probado su capacidad para implementar programas. Desempeñará un papel fundamental para impulsar aún más nuestra agenda de innovación.

Vía Audi

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...