ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport tiene planes para el motor que utilizó en el DTM

Al parecer Audi Sport utilizará el motor RC8 2.0 TFSI I-4t como base para sus nuevos proyectos en la competición. El propulsor que se gestó para encarar el DTM con reglamento Clase 1 es un cuatro cilindros de dos litros con turbo, capaz de generar unos 640 caballos de potencia, características que lo hacen ideal para combinarlo con generadores eléctricos o para impulsar un prototipo LMDh. Audi Sport GmbH invirtió muchos recursos en el diseño, construcción y desarrollo de este avanzado motor que, por lo visto en el DTM, todavía no alcanza su límite.

En esta temporada que recién finalizó, Audi experimentó su mejor año en el DTM con 16 victorias, 17 poles, 16 vueltas rápidas y 45 de 54 posibles posiciones de podio, por supuesto acumuló todos los títulos. Mucho mérito en estos logros lo posee el motor que fue creado por Ulrich Baretzky y que, según sus características, sería ideal para acompañar al sistema eléctrico del coche que Audi tiene previsto llevar al Dakar de 2022.

Y es que la autonomía de los coches eléctricos actuales no es suficiente como para cubrir distancias de 500 a 800 kilómetros diarios a velocidad de competición. En este caso, el motor térmico cargaría las baterías del tren de transmisión eléctrico mientras impulsa el coche. Al ser este motor de combustión interna compacto y liviano, unos 85 kilos, se acoplaría perfectamente a la central eléctrica facilitando el diseño y la ubicación de los distintos elementos del sistema propulsor.

Según Baretzky, su motor puede cubrir todas las necesidades del automovilismo en los próximos 10 años, de allí que también lo considere adecuado para un prototipo LMDh puesto que su peso, potencia y consumo lo hacen perfecto para ir a Le Mans. Explicó que el concepto de motor es tan avanzado que echa por tierra los conocimientos que durante décadas funcionaron para propulsores de cuatro cilindros diseñados para alto rendimiento.

En palabras de Ulrich Baretzky:

El concepto de propulsión alternativa combina por primera vez un tren propulsor eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía. El tren de transmisión eléctrico está alimentado por la batería de alto voltaje que de ser necesario puede cargarse mientras el coche está en marcha a través de un convertidor de energía que sería el motor TFSI de alta eficiencia. El motor también es perfectamente adecuado para prototipos LMDh.

Vía | Motorsport Total

Cargando...