CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Aunque quisieran, en Sauber no podrán instalar el motor Ferrari 2017

Humberto Gutiérrez | 7 Abr 2017
Antonio_Giovinazzi_Sauber_c_f_c_17_17
Antonio_Giovinazzi_Sauber_c_f_c_17_17

Una vez constatado el rendimiento de la versión 2017 del motor italiano, tanto en la escudería Ferrari como en el equipo Haas F1, surgió la interrogante acerca de la posibilidad de que tal especificación también sea utilizada por Sauber, ya que los suizos necesitan puntos con urgencia y han sido clientes tradicionales de la fábrica de Maranello. Pero Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, indicó que las probabilidades de instalar la nueva unidad de potencia Ferrari esta temporada son muy remotas porque no se puede acoplar al C36.

Manifestó Kaltenborn que no esperaba tal salto de calidad con respecto a la versión del año pasado, así que admite estar sorprendida y a la vez decepcionada porque ambos Sauber fueron los más lentos en el reciente Gran Premio de Australia. El plan básico del equipo era correr con el motor especificación 2016 para adelantar el diseño del nuevo monoplaza, adaptado a las nuevas reglas, e intentar sumar puntos de inmediato, pero en Melbourne quedó en evidencia que el planteamiento no resultó el mejor. Ahora tendrán que cerrar la brecha que les separa con respecto a los equipos que pelean los últimos puntos de cada carrera.

Añadió que el programa de desarrollo del C36 seguirá avanzando según lo estipulado, con nuevas piezas traídas para el Gran Premio de China y otras que estarán disponibles para las pruebas de Bahrein, además de los paquetes de actualizaciones que se tienen programados según el tipo de circuito y el avance de la temporada. Recalcó que a pesar de haber iniciado el trabajo con los nuevos conceptos de 2017 con mucha antelación, al parecer utilizar un motor de 2016 será el factor que está condicionando el escaso progreso del equipo.

Vía | thecheckeredflag