Automobilista 2 era el gran tapado entre los videojuegos de carreras para este 2019

 |  @fernischumi  | 

Quizás es una de las mayores sorpresas en cuando a las carreras virtuales. Automobilista, el proyecto de Reiza Studios contará con una secuela del título lanzado hace tres años y que, si bien ha pasado desapercibido para gran parte del mercado generalista, ha cubierto con soltura el deseo de los ‘gamers’ que buscaban un videojuego lejos de los canales y desarrolladoras habituales. Automobilista 2 será lanzado el próximo mes de diciembre solo para PC y con su primer tráiler muestra su intención de ser un digno sucesor del trabajo realizado por los brasileños.

De esta forma se pone fin a un ciclo en el que el estudio ha estado realimentado su videojuego, para traernos como gran novedad un juego que será desarrollado sobre un nuevo motor gráfico gracias a la utilización del MADNESS con licencia de Slightly Mad Studios con el que pretenden dar el salto definitivo y presentar un producto que encuentre un equilibrio entre buenas físicas de conducción y un apartado visual muy logrado.

De esta forma nos encontramos que ha habido margen no solo para mejorar gráficamente el diseño de los vehículos y la reproducción de trazados como Brands Hatch, Imola o Interlagos, sino que también se ha desarrollado una evolución dinámica de la meteorología, e incluso habrá soporte para gafas de realidad virtual.

¿Qué habrá disponible en cuanto a categorías y coches? Por lo que se ha podido ver a través del corto tráiler en el que tampoco se han destinado muchos recursos, volveremos a contar con los turismos habituales del Stock Car brasileño, los Supercamiones, barquetas, Caterham, karts e incluso el McLaren de Ayrton Senna. Poco a poco, en un año en el que no se esperaban grandes lanzamientos en materia de títulos de carreras, finalmente nos hemos encontrado que poco a poco se han comenzado a rellenar los lugares vacíos, todavía a la espera de que salgan los anunciados GTR 3 y Assetto Corsa Competizione. Por su parte, tanto WRC8, como F1 2019 y GRID han sacado distintas imágenes y gameplays sobre cómo va el desarrollo de sus respectivos títulos.

WRC8 - Rallye de Alemania con Citroën C3 WRC:

GRID 2019 - Gameplay Porsche 911 GTE:

F1 2019 - Gameplay en GP de Mónaco con Charles Leclerc:

Lee a continuación: Codemasters anuncia GRID, su nuevo videojuego de carreras con Fernando Alonso [Tráiler]