El videojuego de la F1 2019 se destapa en su tráiler, con un manager para móviles con el que amenizar la espera

 |  @fernischumi  | 

Tal y como hemos venido informando, el videojuego de la F1 2019 está cada vez más cerca de ver la luz en su tempranera salida que es año se llevará a cabo en apenas un mes. Será el 28 de junio cuando el título oficial del Mundial de Fórmula 1 verá la luz tanto para Xbox One como PlayStation 4 y PC. Quizás el último año en el que lo veamos únicamente para esta generación de consolas, por lo que es el momento de exprimir todo lo que queda de esta tecnología actual y volver a soñar con ser pilotos oficiales del Gran Circo.

No ha habido nuevas sorpresas con el lanzamiento del primer tráiler del F1 2019, más allá de las confirmaciones de lo que ya habíamos adelantado en anteriores artículos, con la presencia una vez de los monoplazas clásicos (y la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna como tema de fondo), así como la introducción de la Fórmula 2, primero la temporada 2018 y, posteriormente, la llegada de la temporada 2019 a través de contenido descargable. Se propondrán novedades en materia del modo carrera y por lo que se puede ver en las imágenes, se ha pulido el motor y las implementaciones para generar un aspecto más realista, con chispas, bloqueadas de neumático importantes e incluso algún que otro derrape con el paso de las vueltas.

Aficionados a la F1, ¿Qué podéis hacer hasta entonces?

Bueno, además de aprovechar los descuentos hasta el 30 de mayo que por ejemplo Sony ha dado al F1 2018 en sus plataformas digitales (por apenas 14,95 euros), el Mundial de Fórmula 1 ha lanzado hace apenas dos semanas una nueva versión para móviles con el Gran Circo como protagonista. Si a finales de 2018 tuvimos una versión para Android e iOS del videojuego de consola, ahora ha llegado el turno del F1 Manager de Hutch Games, un juego en el que nos pondremos en la piel de los Mattia Binotto, Toto Wolff, Claire Williams o Christian Horner para gestionar nuestra propia escudería.

No es un concepto de juego nuevo, con el atractivo obvio de que en este caso gozamos de los equipos del Mundial de Fórmula 1 y de los 21 circuitos que conforman el calendario. No serás únicamente un mánager, sino que te enfrentarás a otros jugadores en línea e indicarás a tu piloto cuándo debe apretar o ahorrar, así como la estrategia de paradas en función del gasto de neumáticos. En su modalidad de pagar por evolucionar rápidamente, el juego quizás peque de sencillez y en ocasiones de una jugabilidad frustrante, pero oye, ¡es gratis!

Lee a continuación: En 2019 también habrá videojuego oficial del ETRC. ¿Qué puede salir mal?

  • Ojalá un nuevo juego de manager en condiciones. El Grand Prix World (ya del lejano 1998) sigue siendo la referencia del género aún a día de hoy.

  • Elias Escalada

    Por lo que veo F1 Manager es un híbrido entre Motorsport Manager e iGP Manager.