ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El videojuego de la Fórmula 1 2019 se adelanta y nos promete más personalización y correr en Fórmula 2

Ya estamos todos. Después de dejarse un año en barbecho al videojuego del Dakar, actualizando el de 2018 con nuevas propuestas y con contenido descargable, tanto los títulos oficiales del Mundial de Motociclismo como los del Mundial de Rallyes se anunciaban con toda una revolución para cada una de las sagas, prometiendo servidores dedicados y una IA capaz de aprender de cómo pilotamos para ganarnos en el caso de las dos ruedas, y asegurándonos una mejora visual y de sensaciones gracias al diseño casi por completo de todos los tramos.

Ahora le tocaba mover ficha a Codemasters con el videojuego del Mundial de Fórmula 1 y lo cierto es que el anuncio de F1 2019 no puede causar demasiado Hype comparado con los otros títulos con licencias oficiales después de la desarrolladora únicamente haya revelado que habrá mejoras estéticas gracias a la participación de Ross Bawn y Pat Symonds en el trabajo de modelado de los nuevos monoplazas para esta temporada. A ello se sumará la posibilidad de personalizar la librea de los coches.

Quizás la mejor noticia para los incondicionales del título es que llegará mucho antes de lo que acostumbra, intentando conseguir un mayor impacto comercial al salir al principio del verano, concretamente el 28 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto significará un adelanto de casi dos meses con respecto a la fecha de lanzamiento de sus predecesores, algo que hace incluso más sorprendente que en el tráiler de presentación no ha aparezca ninguna imagen in-game o con el motor gráfico, simplemente unos teasers y alguna pista de las novedades que habrá.

Y es que en uno de los últimos fotogramas aparece la silueta entre sombras del chasis Dallara que emplea la Fórmula 2 para su campeonato, algo que nos deja la señal inequívoca de que por fin las series trampolín de la Fórmula 1 llegarán al videojuego y sumarán algo de contenido extra más allá de los coches de otras épocas. Y es que si miramos al WRC – The Game, WRC2, JWRC o los coches clásicos han sido protagonistas durante los últimos años y en el caso del videojuego del Mundial de Motociclismo, la temporada 2019 traerá consigo el poder correr con las Moto E incluso un mes antes de que estas debuten en Sachsenring a principios del mes de julio después del incendio que destruyó gran parte del material del campeonato. Buena reacción al ver que Gran Turismo estrenaba SúperFormula…

Estamos absolutamente encantados de poder lanzar F1 2019 antes en la temporada de Fórmula 1, para que el juego se pueda jugar y disfrutar al mismo tiempo que comienza a formarse la imagen del campeonato del mundo real. Nuestra estrecha relación con la Fórmula 1 ha desempeñado un papel importante en el logro de este objetivo clave para la franquicia. Eso, además de nuestro ciclo de desarrollo de casi dos años, nos ha permitido desarrollar algunas características nuevas interesantes y otras novedades para la franquicia que no podemos esperar para compartir con nuestra comunidad en los próximos meses – Paul Jeal

Cargando...