Codemasters anuncia GRID, su nuevo videojuego de carreras con Fernando Alonso [Tráiler]

 |  @fernischumi  | 

Esto es algo que no habíamos visto venir. Codemasters, embarcada ahora en el lanzamiento de F1 2019 el próximo mes de junio ha anunciado que este año llegará su tercer título de carreras. Por si fuera poco, estamos ante lo que muchos pedían a gritos desde hace tiempo, un sucesor espiritual del TOCA, una saga de videojuegos con la que muchos disfrutamos con su carácter árcade en el que la competición era la única protagonista.

Con el título de GRID, Codemasters ha anunciado hoy que el título estará disponible a partir del próximo 13 de septiembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, con la sorpresa de que Fernando Alonso estará involucrado en el proyecto como asesor. El asturiano estará presente dentro del juego, en este caso a través de su FA Racing, el equipo de eSports fundado recientemente que serán las eliminatorias antes de competir frente al propio Fernando Alonso con el Renault R26 F1 de 2006, el último monoplaza con el que Alonso se coronó Campeón del Mundo.

El videojuego contará no solo con pistas reales como Brands Hatch, sino que también ha anunciado que habrá circuitos urbanos ficticios en San Francisco o Shanghái y que se contarán con coches reales como los Volkswagen Golf TCR, Chevrolet Camaro Z28, Porsche 911 RSR GTE y Ferrari 488 GTE. Desde el estudio se apunta a que este nuevo título de la franquicia tratará de contentar tanto a los jugadores más ‘casual’ como aquellos pilotos virtuales que buscan sensaciones más cercanas a la simulación.

Por lo tanto, vamos a dejar que sobre el papel el cuarto título de la saga (Race Driver: GRID en 2008, GRID 2 en 2010 y GRID Autosport en 2014) será un Simcade con daños realistas que tratará de sacar todo el partido a las consolas de la actual generación antes de centrarse ya en nuevos proyectos de cara a la próxima.

Lee a continuación: El videojuego de la F1 2019 se destapa en su tráiler, con un manager para móviles con el que amenizar la espera

  • Nico

    Hace no mucho desempolvé el GRID Autosport, que me compré en 2017 en oferta. No me convencen mucho las físicas de este tipo de juegos, especialmente viendo de lo que son capaces en Codemasters con DiRT Rally. Ojalá hicieran un juego más centrado en la simulación, un auténtico sucesor del TOCA 3, pero sin todas las florituras de sus juegos de F1. Viendo que todavía retienen las locas carreras con saltos en San Francisco, doy por hecho que mantienen la fórumla "simcade".

    Ni idea tenía de que FA está involucrado en el juego. No me hace mucha ilusión, ojalá no trate de enseñar al jugador a cómo culpar a tu equipo de tus errores y hacer comparaciones con otros.

    • almafuerte

      ¿El TOCA 3 es ese que tienes que ir subiendo de categoría? Ese me gustaba. Luego no jugué más a ninguno hasta que me regalaron el de Dakar medio en broma. Malísimo.

      • Nico

        Hace muchos años que no juego al TOCA 3, pero lo recuerdo bien. Había muchas y muy variadas categorías, mas o menos como en los juegos de GRID, pero todo era más serio y técnico, el juego ofrecía telemetría y detalles de tu rendimiento en la carrera anterior. Eran principalmente carreras en circuito, y había cosas raras como un Morgan Aero GT o un Marcos Mantis, coches de conocimiento casi exlcusivo de los entusiastas. Pero también podías correr algunos tramos de rally, o correr con sprint-cars en ovales de tierra. Había buggies, raids, carreras de camiones, monster-trucks (!!!) y otras cosas. Creo que al final del juego se te daba la posibilidad de probar un Williams de F1. Era una mezcla de cosas, pero el juego se disfrutaba. GRID lo hizo todo un poco más simple y mundano, orientado al público que venía de los Need For Speed.

        • almafuerte

          Es que no recuerdo si era el 3 o 2 o 4 si lo hay, pero era así. Podías poner el coche a punto, todos los parámetros normales en coches de competicion. Me gustaba por que se notaban realmente. Esos tipo Need For Speed me parecen muy tontos, lo mismo da que sea un coche o un perro corriendo rápido, no se comportan como vehículos, son casas moviéndose entre otras cosas.

  • Ferran Pistola

    TOCA... La de horas que le he hecho al 1, al 2 y al 3. Especialmente al 2. DTM, V8, CART, Fórmula3000, fórmula Ford, Fórmula palmer-Audi... Casi todas con licencia.
    Y después tenías camiones, Rallys, 4*4 (que bonitos los circuitos de Loch Ranoch). Descubrí Zandvoort, Bathurst, Adelaida, Road América, Surfers Paradís... Gran parte de la culpa de que siga muchas categorías y no sólo F1 y WRC es de ese juego.