ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Codemasters anuncia GRID, su nuevo videojuego de carreras con Fernando Alonso [Tráiler]

Esto es algo que no habíamos visto venir. Codemasters, embarcada ahora en el lanzamiento de F1 2019 el próximo mes de junio ha anunciado que este año llegará su tercer título de carreras. Por si fuera poco, estamos ante lo que muchos pedían a gritos desde hace tiempo, un sucesor espiritual del TOCA, una saga de videojuegos con la que muchos disfrutamos con su carácter árcade en el que la competición era la única protagonista.

Con el título de GRID, Codemasters ha anunciado hoy que el título estará disponible a partir del próximo 13 de septiembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC, con la sorpresa de que Fernando Alonso estará involucrado en el proyecto como asesor. El asturiano estará presente dentro del juego, en este caso a través de su FA Racing, el equipo de eSports fundado recientemente que serán las eliminatorias antes de competir frente al propio Fernando Alonso con el Renault R26 F1 de 2006, el último monoplaza con el que Alonso se coronó Campeón del Mundo.

El videojuego contará no solo con pistas reales como Brands Hatch, sino que también ha anunciado que habrá circuitos urbanos ficticios en San Francisco o Shanghái y que se contarán con coches reales como los Volkswagen Golf TCR, Chevrolet Camaro Z28, Porsche 911 RSR GTE y Ferrari 488 GTE. Desde el estudio se apunta a que este nuevo título de la franquicia tratará de contentar tanto a los jugadores más ‘casual’ como aquellos pilotos virtuales que buscan sensaciones más cercanas a la simulación.

Por lo tanto, vamos a dejar que sobre el papel el cuarto título de la saga (Race Driver: GRID en 2008, GRID 2 en 2010 y GRID Autosport en 2014) será un Simcade con daños realistas que tratará de sacar todo el partido a las consolas de la actual generación antes de centrarse ya en nuevos proyectos de cara a la próxima.

Cargando...