ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ayrton Senna tendrá desde este sábado su propio musical

¿Qué tiene que ver la figura de Ayrton Senna con un musical? Más bien poco, pero es lo que tienen los astros, que pueden protagonizar incluso un espectáculo al parecer tan alejado del automovilismo como son los musicales. Aprovechando la presencia de la Fórmula 1 en Brasil, con motivo del penúltimo Gran Premio de la temporada que se celebrará en Interlagos, para atraer la atención de todos aquellos que se quieran acercar al Teatro Riachuelo de Río de Janeiro para asistir a los primeros pases de la obra: “Ayrton Senna – O Musical”.

La vida y milagros del tricampeón del Mundo de Fórmula ya se ha llevado a la gran pantalla, se han hecho decenas de documentales e incluso podemos encontrar muchos libros que narran la historia de Ayrton Senna. A partir del próximo 10 de noviembre, también tendrá un Musical, en el que más que repasar cada uno de los detalles biográficos del carioca o su tan famosa vida amorosa, se realizará una representación artisitca del personaje, con una obra en la que se mezclarán elementos de teatro, musical e incluso escenas un tanto circenses. La dirección correrá a cargo de Renato Rocha, con Hugo Bonemer en el papel de Senna.

Se han compuesto 15 temas específicamente para la obra, entre los que no estará el popular “Tema Da vitòria”, música que sonaba cuando el brasileño lograba algún triunfo en el Mundial de Fórmula 1 y que muchos recordarán por las retransmisiones de los medios de su país. Obviamente también se tratará la muerte de Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, así como tratar de reflejar la velocidad, el miedo y la adrenalina que sienten los pilotos de Fórmula 1 tal y como recoge Globoesporte:

¿Qué tiene que ver Senna con la música? Todo. Lo que Ayrton escuchaba y sentía los coches como ningún otro. Los motores, los engranajes, todo ese universo que el piloto vive. Eso es música para ellos. Buscamos traer al espectador esa experiencia

Vía | Ayrton Senna

Cargando...