ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bandit Big Rig Series: corriendo con camiones de verdad en óvalo

Los aficionados al automovilismo estadounidense saben de sobra que la NASCAR tiene una tercera división nacional denominada «Trucks». Nacida a mediados de los noventa, da cabida a coches con forma de pick ups. Pero en Estados Unidos tenía que haber sitio para todo y por ello no es de extrañar que nos hayamos encontrado con un campeonato de carreras de camiones al estilo de nuestro Europeo de Camiones… pero en óvalos. Bienvenidos a las Bandit Big Rig Series.

Como explican sus propios organizadores, son un campeonato amateur, sin grandes patrocinadores. Sólo buscan divertirse al volante de sus camiones y tras un fallido intento de implantar certamen similar al Europeo de Camiones en América (ChampTruck World Series) con la participación de algunas figuras del certamen continental decidieron que lo que realmente les gustaba no era correr en trazados ruteros, sino en óvalos. Así nació este curioso campeonato y la receta parece funcionar, con parrillas sanas y gradas con público.

Tradicionalmente compiten en pequeños trazados de pueblo, como el de la Little 500 a la que asistimos hace un año, muchos de ellos ya olvidados por las grandes series de la NASCAR y que por lo tanto les acogen con los brazos abiertos. Pero este año incluso se dieron el gustazo de correr en Bristol Motor Speedway. Las imágenes de la cámara onboard de uno de los camiones (que os ofrecemos en el tercer vídeo) no tienen desperdicio.

Editado – Gracias a Iván Cruz por darnos un tirón de orejas por Twitter y haber corregido así una inexactitud del artículo original.

Cargando...