ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Johnny Sauter reafirma su favoritismo en Trucks antes del playoff

El fin de semana en Bristol comienza el jueves. La Truck Series disputa en el día de mitad de semana una carrera bonita e igualada, que además cuenta con el añadido de ser la última antes del playoff en la tercera categoría nacional de NASCAR. En ella se vio una pelea desigual que acabó enviando un mensaje involuntario y es que Johnny Sauter recuperó el ritmo perdido en buena parte del verano para sumar su quinto triunfo del año y consolidar su papel como principal candidato al título, aprovechando el infortunio del dominador John Hunter Nemechek.

Christopher Bell logró la pole position y acabó saliendo en sustitución del enfermo Harrison Burton, escapándose de Ben Rhodes y Nemechek en la lucha inicial. Scott Lagasse Jr. se accidentó en solo 13 vueltas y Cody Roper trompeó en la curva 3 en lo que fueron dos caution tempranas. Todd Gilliland era el único piloto con ritmo que podía robar un puesto de playoff pero necesitaba una victoria complicada desde más allá del top 10. Bell perdió posiciones por el interior en las resalidas y acabó cuarto en el primer segmento, por detrás de Nemechek, Sauter y Grant Enfinger.

Gilliland trompeó en la curva 4 y perdió opciones de asaltar el playoff en un toque con Jesse Little, que se vio obligado a entrar en boxes. Brett Moffitt buscó la heroica y no cambió neumáticos en el pit lane, situándose segundo detrás de Nemechek. Sauter demostró más ritmo y adelantó a Moffitt después de una breve remontada para ponerse tras un autoritario Nemechek que disfrutaba de seis segundos de ventaja. Nemechek, Sauter, Moffitt, Stewart Friesen y Bell formaron el top 5 de un segundo segmento que acabó con Myatt Snider en el muro previo choque con Noah Gragson.

Gragson se situó primero con solo dos neumáticos nuevos en su Toyota pero no consiguió despegarse de Sauter, que le pasó en apenas siete vueltas para recuperar el liderato. Nemechek, Bell, Friesen, Parker Kligerman y otros no tardaron en dejar atrás a Gragson, aunque Bell perdió vueltas en reparaciones cuando se quedó sin dirección asistida. Nemechek recuperaba el liderato en un pelotón de cinco pick-ups dónde Sauter escogió la mala línea interior, perdiendo Moffitt el top 10 poco después por culpa de un pinchazo.

Enfinger y Friesen sacaron puntos suficientes para entrar en el playoff sin necesidad de ganar, todo lo contrario que un apurado Matt Crafton que apenas rozaba el top 10. Sin embargo, ningún otro piloto que pudiera quitarle el acceso con la victoria estaba en dicho top 10 y el bicampeón iba calmado. Sauter y Friesen luchaban por el segundo puesto de forma férrea y permitían la marcha de Nemechek, que tomaba un margen de dos segundos a falta de ocho vueltas para el final, aparentemente sentenciando la carrera.

Pero Nemechek empezó a ir lento con un problema en la bomba de gasolina y cedió la victoria a Sauter, que cerró los huecos a un ansioso Friesen en busca de su primera victoria de la temporada. El derrotado Nemechek finalizó tercero, por delante de Kligerman, Gilliland, Haley y Rhodes. Crafton respiró tranquilo y entró en la pelea por el título con la octava posición, cerrando el top 10 otros dos contendientes en Gragson y Enfinger. El extraño calendario de NASCAR hace que playoff de la Camping World Truck Series empiece este fin de semana en Canadá, dónde los ocho rivales definirán sus primeras ubicaciones.

Cargando...