Este año comenzó muy bien para BMW M Motorsport y WRT ya que la alianza entre ambas estructuras llevó a la victoria al BMW M4 GT3 Evo número 669 en las recientes 24 Horas de Dubai, en el que fue el cuarto triunfo de WRT en los últimos cinco años. De esta forma, el coche tripulado por los reconocidos Anthony McIntosh, Ben Tuck, Jordan Pepper, Kelvin van der Linde y Fran Rueda trajo las primeras alegrías a la operación conjunta. Ahora vienen los mayores desafíos que será disputar tanto el Campeonato Mundial de Resistencia como el Campeonato IMSA SportsCar con el prototipo BMW M Hybrid V8, el cual presentará varios cambios con respecto a la versión anterior. Sin duda, la mayor responsabilidad de WRT en el programa que se desarrolla en los Estados Unidos representará el gran paso adelante que requiere el prototipo y que la estructura liderada por Bobby Rahal no pudo dar ni en 2024 ni en 2025.
Los movimientos internos de la operación conjunta han sido varios siendo uno de los más mediáticos enviar a Valentino Rossi de nuevo al GT World Challenge Europa y reemplazarlo en la clase LMGT3 del WEC. Vicent Vosse, director de WRT, señaló que el piloto italiano estaría nuevamente a bordo de un BMW M4 GT3 Evo identificado con el número 46 puesto que Rossi renovó con BMW para ser piloto de fábrica hasta finales de 2028. Sin embargo, ello no significa que estará en una posición privilegiada en los principales programas de GT y de prototipos. De allí que fue enviado de regreso al GTWC junto a Max Hesse a tiempo completo, pareja que estará acompañada por Dan Harper en las cinco fechas de la Copa de Resistencia.
En lo que respecta al Campeonato IMSA SportsCar, allí radican las mayores ambiciones porque desde la pasada temporada BMW considera que posee uno de los mejores prototipos. Por tal razón se ha realizado un cambio en la formación de pilotos, emparejando a Dries Vanthoor con Sheldon van der Linde, es decir los pilotos que se habían mostrado más rápidos con el BMW M Hybrid, cada uno en un prototipo distinto, así que prácticamente unen a los dos líderes del programa para conceder a la unidad número 24 la principal opción a la hora de luchar por las victorias. Por otra parte, Philipp Eng se une a Marco Wittmann en el coche número 25. En BMW consideran que las cuatro poles registradas el año pasado por Vanthoor han debido transformarse en victoria, siendo la más dolorosa la actuación en Daytona, donde a falta de poco tiempo para culminar la carrera, un problema técnico relegó al prototipo hasta el cuarto lugar para desconsuelo del piloto belga y sus compañeros Raffaele Marciello y Kevin Magnussen. Una victoria en Road América, responsabilidad de Vanthoor y Eng, no fue suficiente para seguir confiando en la fracción RLL y por ello ahora WRT considera que es el momento de brillar.
En palabras de Dries Vanthoor:
Solo tenemos un objetivo: ganar el campeonato. Es nuestra única meta y ya lo hablé [con Sheldon van der Linde] antes. Él es más fuerte en algunas pistas; yo soy más fuerte en otras. Pero, repito, no existe rivalidad, así que creo que todo irá bien.





