ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bryan Herta Autosport a un paso de asumir el programa Genesis LMDh en el Campeonato IMSA Sportscar

Desde Bryan Herta Autosport anunciaron que a partir del año que viene implementarán un programa LMP2 en el Campeonato IMSA Sportscar, lo que significa el salto de la estructura desde el Challenge TCR a una categoría de prototipos, por supuesto con miras a asumir el programa Genesis en la clase GTP, toda vez que el fabricante coreano culmine el desarrollo del GMR-001 en el Campeonato Mundial de Resistencia. Bryan Herta Autosport mantiene un fuerte vínculo con Hyundai en los Estados Unidos y por tal razón todo apunta a que este movimiento de categoría es para que la estructura propiedad de Bryan Herta y Steve Newey represente al fabricante surcoreano en América, enfrentando a Porsche, BMW, Acura y Cadillac.

Al igual que Acura y Honda, Genesis es la marca premium de Hyundai que tiene reconocimiento en suelo estadounidense, por tal razón es lógico que el programa LMDh desembarque en la clase principal de la IMSA junto a un socio con el que se sientan identificados. Hasta ahora no se ha anunciado un socio para el programa, pero la lógica apunta a que si Bryan Herta Autosport va a operar un equipo LMP2 es para preparar a su personal en lo que respecta a competir al más alto nivel, metodología aplicada previamente por otras estructuras antes de asumir un compromiso en la clase principal de prototipos. Se entiende que van a competir con un Oreca 07 Gibson mas no se han ofrecido detalles de socios, patrocinadores y pilotos involucrados en esta nueva aventura que iniciará el mes de noviembre en el circuito de Daytona, escenario donde se realizarán las pruebas de postemporada organizadas por la IMSA.

El ingreso de Bryan Herta Autosport a la clase LMP2 del campeonato norteamericano lleva a pensar que Hyundai va a confiar en uno de sus socios de hace muchos años, descartando entonces que Pratt Miller Motorsports esté involucrado en asumir el programa LMDh del fabricante surcoreano en el futuro, situación que se podrá dilucidar más adelante cuando Pratt Miller Motorsports comunique sus planes a corto plazo. Resulta un tanto complicado asociar a Pratt Miller Motorsport con Hyundai debido al vínculo de la empresa estadounidense con Chevrolet y Corvette. Por lo pronto, Genesis debutará en el WEC utilizando la estructura de IDEC Sport, equipo que también se preparó para este compromiso implementando un programa LMP2 pero en la European Le Mans Series.

En palabras de Bryan Herta:

Nuestra entrada al Campeonato IMSA Sportscar es vital para construir nuestras bases para el futuro. Estamos increíblemente emocionados de dar este salto adelante mientras continuamos nuestros esfuerzos por ganar el campeonato en el Michelin Pilot Challenge junto a Hyundai.

Vía Bryan Herta Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...