ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac Racing nombra a sus pilotos para el programa GTP en la IMSA

Aunque extraoficialmente se conocían algunos nombres, Cadillac Racing publicó hoy las alineaciones principales de su programa GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2023. La alineación está encabezada por los reconocidos Renger van der Zande y Sébastien Bourdais, quienes estarán en el prototipo asignado a Chip Ganassi Racing. Por otra parte, en el coche que destinado a Action Express Racing, estarán Pipo Derani y Alexander Sims. Los pilotos adicionales para las fechas de larga duración, además de aquellos que representarán a Cadillac Racing en el WEC, serán anunciados en fechas posteriores.

Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, declaró que la alineación presentada es de clase mundial y esperan que la adición de Alexander Sims otorgue una mayor solidez al programa. El piloto inglés debutará en la IMSA en lo que respecta a prototipoS ya que anteriormente estuvo bajo el paraguas de General Motors en el programa Corvette Racing. También militó en BMW Team RLL en la clase GTLM y en su trayectoria figuran victorias en las 24 Horas tanto de Spa como de Nürburgring. Este año Sims participó en las pruebas privadas del Cadillac V-LMDh en Road Atlanta y Watkins Glen.

En cuanto a Derani, se debe destacar que tiene en su vitrina el título de pilotos de la temporada 2021, el cual alcanzó en las últimas vueltas de Petit Le Mans. Desde su llegada a Action Express Racing ha logrado seis victorias con el prototipo y ahora observará la competición desde otra prespectiva porque será piloto de fábrica de Cadillac, lo que también le abre las puertas para incursionar en los mejores eventos de resistencia del mundo.

En teoría, la mayor fortaleza de estas dos tripulaciones está en la pareja conformada por Sébastien Bourdais y Renger van der Zande. El su paso por la IMSA, el francés ha participado en cuatro victorias al volante de un Cadillac DPi-VR, incluidas las 12 Horas de Sebring de 2021 cuando formaba parte de JDC-Miller Motorsports. Por su parte el holandés acumula ocho victorias en la clase prototipo desde el 2018. El respaldo de Chip Ganassi Racing en esta nueva etapa también es garantía de contar con material de primera y además ambos han estado trabajando juntos desde este mismo año, mostrando que se complementan de manera eficiente.

En palabras de Alexander Sims:

Estoy emocionado de volver a competir en la IMSA a tiempo completo y de ser piloto de un Cadillac V-LMDh, es un coche impresionante. Tuve un buen par de años con Corvette haciendo algunas carreras de GT. Son las carreras que adoro absolutamente. El formato, la competitividad y las pistas son geniales. Action Express es un equipo ganador de campeonatos, es emocionante para mí.

Vía | Chip Ganassi Racing

Cargando...