ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un Campeón del Mundo de Fórmula 1 al volante de la bestia eléctrica de Volkswagen

Nico Rosberg está teniendo una jubilación dorada. El alemán no ha vuelto a competir tal y como prometió cuando decidió colgar los guantes a finales de 2016 después de coronarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton, el único que lo ha conseguido batir desde la introducción de la reglamentación técnica actual. Sin embargo, el hijo de Keke no ha estado completamente alejado de los circuitos y gracias a su canal de YouTube, sigue compartiendo sus experiencias al volante de deportivos y coches de carreras.

Sin ir más lejos, Nico ha sido uno de los grandes afortunados que ha podido subirse en el Volskwagen ID.R, el prototipo eléctrico que la estructura deportiva con sede en Hannover ha ido enfrentando durante los últimos años a grandes retos como Tianmen, Pikes Peak, Nordschleife o Goodwood. Pocos han sido los que lo han podido hacer, entre ellos Chris Harris o el propio piloto probador de Volkswagen Motorsport, Dieter Depping.

El escenario fue el Circuito de Nürburgring, en unas condiciones muy delicadas para subirte por primera vez en una bestia de estas características, con una entrega de potencia radical y con un 0 a 100 km/h que está ligeramente por encima de los dos segundos, menos aún si desoimos los datos oficiales y nos fiamos de las cifras a las que apunta Nico. El resultado es ver al propio Rosberg reconocer lo incomodo que es tratar de sacarle todo el jugo al ID.R, especialmente por un cockpit de reducidas dimensiones y por el hecho de tener las baterías a sólo unos centímetros de tu cuerpo.

La tracción, la aceleración, la carga aerodinámica, eso me sonaba muy familiar. Felicitaciones a los ingenieros de Volkswagen que han realizado un importante trabajo pionero en el campo de la electromovilidad con el ID.R. El automovilismo tiene la tarea de cambiar la movilidad en su conjunto. Debe ser el campo de prueba y desarrollo para transportar tecnologías a la producción en serie – Nico Rosberg

¿La última aparición del Volkswagen ID. R en público?

Curiosamente, la presencia de Volkswagen en la antesala del Gran Premio de Eifel puede ser la última aparición del ID.R hasta finales de año, después de que el propio director, Sven Smeets, haya confirmado hoy mismo que no estarán presentes este fin de semana en la Goodwood SpeedWeek, el evento que pretendía satisfacer a todos los aficionados al automovilismo que este año se habían quedado tanto sin el Festiva de la Velocidad de Goodwood como sin el Revival. El avance de la segunda ola del COVID-19 tanto en Inglaterra como en el resto de Europa han terminado por decantar la balanza.

Lamentamos mucho no poder competir en Goodwood este año, pero la salud de nuestros empleados tiene prioridad. Después de largas discusiones internas, hemos llegado a la conclusión de que este paso es la decisión correcta en la situación actual. En el momento en que las precauciones contra la propagación del coronavirus tienen que reforzarse significativamente de nuevo, no es apropiado que viajemos por Europa – Sven Smeets

Cargando...