ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlin confirma su alineación para 2020 y deja casi completa la parrilla de la Fórmula 3

A falta de menos de un mes para que comience la temporada 2020 de la Fórmula 3, ya solo quedan tres asientos de los treinta disponibles por anunciarse, después de que Carlin hiciera lo propio en el día de ayer y confirmara a sus pilotos para esta campaña. El equipo británico desembarcó de nuevo en la telonera de la Fórmula 1 el pasado año tras la fusión de la F3 Europea y la GP3. Con un primer año muy complicado, acabaron en penúltima posición en la clasificación de equipos, solo por delante de Campos y con una sexta posición como mejor resultado. Aun así, a final del año comenzaron a ver la luz al final del túnel, sobre todo después de conseguir una tercera posición en el prestigioso Gran Premio de Macao con Logan Sargeant.

Después de haberse proclamado campeón de la Fórmula 3 Británica en 2019 gracias a su gran regularidad, Clément Novalak dará el salto a la Fórmula 3 FIA con Carlin, habiendo disputado ya con ellos los test de post-temporada en el Circuito de Valencia. Enaam Ahmed será el segundo piloto del equipo británico, volviendo a Europa después de acabar en tercera posición el año pasado en la Fórmula 3 Japonesa. Pese a no llegar a luchar por el campeonato, sus dos victorias y seis podios le permitieron ser el mejor del resto, con Sacha Fenestraz y Ritomo Miyata jugando en otra liga.

Por último, Cameron Das, proveniente de la EuroFormula Open, será la última baza de Carlin. El Estadounidense realizó una buena temporada 2018 con Carlin, acabando quinto en el campeonato. Tras cambiar de aires y participar el año pasado con Fortec, su rendimiento decayó mucho, pasando de lograr podios a luchar por estar entre los diez primeros, con una quinta posición en Silverstone como mejor resultado. Este año espera volver su estado de forma anterior, con el equipo con el que desembarcó en Europa. Con estas tres confirmaciones, ya solo quedan libres dos asientos en MP Motorsport y el tercer coche de Campos Racing, que se espera que se anuncie pronto.

Cargando...