ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz se despide de Renault con un sexto en Abu Dhabi y un décimo en la general

De alguna forma y aunque fuera al final, se hizo justicia. Ese sexto puesto que venía buscando Carlos Sainz se convirtió en una realidad en Abu Dhabi y aunque no es el mejor resultado del año (el honor queda para el quinto de Bakú), sí es significativo el haber sido el mejor del resto una vez más habiendo salido en esta ocasión desde la undécima posición. La despedida del madrileño de Renault se produjo con una gran carrera en la que demostró que si la retirada de Fernando Alonso es el tema de hoy, el rendimiento y los éxitos de Carlos Sainz pueden ser perfectamente los temas de mañana. El sexto de este último en el Yas Marina le permiten, además, meterse en el top 10 de la general con un solo punto menos que en 2017.

Salir desde la undécima posición en parrilla nunca es fácil, y menos en un circuito en el que ocasionalmente hay líos en las primeras curvas. Estar en medio del grupo siempre supone un peligro y en ese sentido, Sainz cumplía la primera misión al mantener una undécima posición tras el abandono de su compañero de equipo como consecuencia del toque con Romain Grosjean. Pero aunque en un principio podía parecer que el único Renault superviviente tenía una misión complicada, la realidad es que tanto piloto como equipo tenían claro lo que había que intentar. Y funcionó. Había que mantenerse en pista mientras los demás paraban e ir aguantando mientras el rendimiento no decayera.

Sainz subió de la undécima a la novena posición con las paradas de Grosjean y Leclerc, con un puesto que se convirtió en octavo tras el adelantamiento a Ericsson y más tarde en séptimo. Ser el primero de los mortales en una carrera en la que se había retirado Räikkönen (por lo tanto, el sexto puesto estaba abierto) parecía difícil pero el ritmo del R.S.18 nunca llegó a caer del todo y tras su parada a boxes, Sainz se encontró con que ocupaba una sexta posición que era muy real, contando además con neumáticos mucho más nuevos y sanos que los de Charles Leclerc, el hombre que le perseguía. Sin errores, el buen resultado era suyo. Aunque para Sainz la carrera fue bastante tranquila, la realidad es que lo fue por lo impecable de su pilotaje y su estrategia.

Por fin un buen resultado en Abu Dhabi. Además, de la mejor manera posible, viniendo desde atrás y adelantando a media parrilla para acabar en los puntos. Muy contento. Sin duda, ha sido el mejor stint de la temporada. No me lo esperaba, creía que el superblando iba a durar 10 o 15 vueltas pero cada vez que me encontraba con un coche, veía que trabajaba bien, iba muy bien. He podido sacar unas de las mejores diez vueltas de mi carrera, bajando al 1:43 y haciendo un ‘overcut’ para salir delante. Estaba ahí el parar una o dos veces, no lo sabíamos, pero lo que seguro que no sabíamos era que los neumáticos fueran a durar tanto. Buenas noticias y por fin ese sexto puesto que se ha ido escapando tantas veces, como en Paul Ricard, México… si lo hubiéramos conseguido antes, habría sabido distinto este año. Era difícil pasar a los motores Ferrari y Mercedes, me lo quería dejar para la segunda zona de DRS, pero había que intentar arriesgar… al final conseguimos pasar. La etapa Renault ha estado bien, ha sido positiva, he demostrado de lo que soy capaz ahora al final. Al principio sabía que había más potencial que el que mostraban las estadísticas. Me he llevado muy bien con Nico (Hülkenberg). Ha sido un compañero de equipo ejemplar, uno de los que más sino el piloto más rápido que he tenido como compañero. Hemos tenido luchas y ha sido un compañero de equipo perfecto. Y acabar el año así hace que te vayas al invierno con un ‘feeling’ increíble. Primeros dos años de contrato en un equipo de mis sueños… estoy en un momento muy feliz y estoy contento de todo lo que ha pasado este año. Ahora, a por todas.

Cargando...