ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet admite que el Camaro ZL1 no resultó lo que esperaban en la NASCAR Cup Series

Tras culminar los campeonatos más prestigiosos de los Estados Unidos, la división deportiva de Chevrolet admitió que hay mucho por hacer para recuperar terreno ya que solamente pudieron imponerse en la NASCAR Xfinity Series gracias al desempeño de Tyler Reddick. Ni en la Cup Series, IndyCar o IMSA, el fabricante norteamericano pudo elevarse hasta la cima, situación que preocupa a la plana mayor de General Motors porque tales reveses repercuten en el ámbito comercial. Por tal razón se han tomado medidas extremas como presentar el nuevo Corvette con motor central y actualizar al Camaro puesto que el ZL1 resultó prácticamente un fiasco.

Y es que la apuesta por uno de los coches insignias de Chevrolet fue infructuosa en la Cup Series, la división más popular de la NASCAR, donde Chevrolet ha cedido mucho terreno, incluso no alcanzan el campeonato de fabricantes desde 2015, cuando eran apuntalados por Jimmie Johnson. Atrás quedó la época gloriosa, cuando el Montecarlo, el Lumina y el SS eran los coches a vencer. Ahora tienen el problema de que el muy promocionado Camaro ZL1 no pudo rivalizar con el Toyota Camry, razón por la cual se presentará la edición ZL1 1LE en 2020.

Al respecto, Jim Campbell, vicepresidente del departamento de alto rendimiento de Chevrolet, señaló que el bajo desempeño del Camaro ZL1 no ha puesto en riesgo la sociedad que mantienen con Richard Childress, Chip Ganassi y Rick Hendrick. También se refirió a los pilotos afines a Chevrolet ya que desde los retiros de Jeff Gordon, Tony Stewart y Dale Earnhardt Jr., les ha costado volver a ganar títulos. Este año se sustentaron sobre los veteranos Jimmie Johnson y Kurt Busch, pero ninguno accedió a la fase final del campeonato, ni ellos ni ningún piloto Chevrolet pudo llegar a tan instancia.

En palabras de Jim Campbell:

Cambiamos del SS al Camaro ZL1 y teníamos la esperanza de haber hecho un gran trabajo en eso, pero solamente ganamos siete carreras. El año que viene lanzaremos el ZL1 1LE, es lo máximo que tenemos en el área de alto rendimiento, si bien luce similar al ZL1, tiene ciertos elementos que le otorgan mayor potencial. Tenemos que hacerlo mejor en la Cup Series, Chevrolet ha ganado 39 campeonatos de fabricantes y 31 de pilotos, sí, eso es historia, pero de igual forma estamos interesados en el próximo capítulo.

Vía | Racer

Cargando...