ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chevrolet no cerró la presentación de su nuevo Corvette sin mostrarnos el futuro C8.R

Durante la presentación esta pasada noche en un hangar de Tustin del Corvette C8, Chevrolet también quiso presentar en sociedad oficialmente su nuevo Corvette C8.R, el modelo con el que esperan un paso adelante en términos de competitividad después de ver cómo estaban empezando a perder la batalla frente a otros modelos como el Ford GT LM GTE, Porsche 911 RSR GTE y el Ferrari 488 GTE. La firma estadounidense aprovechará por tanto las nuevas características de su deportivo para dar también un salto en los circuitos con su próximo modelo para competir en el WEC y en el IMSA.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 tendrá una versión de competición, sí, pero Chevy no le quiso restar protagonismo a este inicio de una era tan arriesgado en lo referente a su vehículo de producción. Lejos quedan aquellas primeras imágenes del prototipo siendo probado en Road America. Construido por Pratt & Miller Engineering, todo parece apuntar a que el bronco sonido de V8 atmosférico en posición delantera desaparecerá para dejar paso a un tono más agudo para el nuevo propulsor dispuesto en posición central.

Los medios estadounidenses apuntan a que su debut competitivo debería centrar la atención el próximo 25 de enero en las 24 Horas de Daytona, aunque es previsible que se deje ver ya sin camuflaje o en primera persona, bajo el camuflaje, durante el fin de semana del 12 de octubre en Petit Le Mans, en el broche de oro de la temporada 2019 del IMSA. Por el momento, las primeras imágenes oficiales ya se han dejado ver durante la presentación realizada la pasada madrugada, quedando a la espera de conocer cómo será la configuración mecánica definitiva del C8.R.

Cargando...