El Chevrolet Corvette C8.R GTE revela su nuevo sonido en la noche del Circuito de Sebring

 |  @fernischumi  | 

No podía fallar, si el nuevo Chevrolet Corvette C8.R GTE iba a ser cazado rodando en algún circuito ese iba a ser sin duda el de Sebring. Si bien suele ser interesante ver por primera vez una variante de pruebas, en este caso es incluso más especial ya que estamos hablando de que el modelo estadounidense renunciará a su configuración mecánica tradicional de V8 atmosférico por un nuevo motor turbo V6 (todavía sin confirmar) con el que tratarán de ser más competitivos y eficientes, tanto dentro como fuera de las pistas.

La noche de Florida nos permite no solo apreciar el nuevo sonido del Corvette, sino que también nos deja entrever el diseño de los faros traseros, de doble boomerang, algo que va unido a la nueva posición de los escapes y la silueta elegida por Chevrolet para acoger la situación del propulsor, ahora detrás del habitáculo en posición central. Adiós al sonido ronco que destacaba entre el resto cuando el Mundial de Resistencia encaraba las 24 Horas de Le Mans.

Así era el sonido V8 del Chevrolet Corvette C7.R:

Lee a continuación: La reestructuración de General Motors no afectará su programa de competición

  • M.A.

    Sin duda será un modelo muy interesante, digno de sus rivales de Porsche y Ferrari, pero Chevrolet debía haber escogido otro nombre para su deportivo motor central que no fuera el de su legendario Corvette.
    Esto es otro concepto.

  • angeluam

    Adios al más hermoso sonido de ente los GTE.
    Espero esté Corvette sea sólo una versión que tendrá la 8va generación por que con un V6 central, seguramente turbo, este auto de Corvette no tendrá nada. Como querer hacer un 911 con un V8 delantero.

    • M.A.

      O un 911 motor central….
      Espera, que ya se hizo….

      • angeluam

        El RSR y el GT1 y al último muchos ni lo consideran un 911. Pero debes de estar de acuerdo con migo que el cambio de motor delantero a central trasero es más radical que el de los 911.

  • Emperor

    Me extraña no ponerle el probadisimo V8 de los Cadillac DPi el
    LT4 6.2. Suena muy bien pero no como el verborragico V8.