ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing confirma un segundo DPi para 2022

Tal como se había especulado desde hace varias semanas atrás, Chip Ganassi Racing va a inscribir un segundo Cadillac DPi-V.R en la próxima temporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Este esfuerzo está orientado a consolidar el programa LMDh que Cadillac tendrá a partir de 2023 en las categorías de resistencia. Como pilotos para esta nueva unidad están anunciados Sébastien Bourdais, Alex Lynn y Earl Bamber, en tanto se va a mantener a bordo Renger van der Zande como el otro piloto del equipo.

De la actual alineación está confirmado que Kevin Magnussen no regresará para el 2022 puesto que será piloto oficial de Peugeot en el WEC, así que Petit Le Mans será su última carrera con Ganassi. Hasta ahora no se ha dicho nada sobre Scott Dixon, quien esta temporada completó la tripulación que compitió tanto en Daytona como en Sebring. La adición de Bourdais significa que el piloto francés va a conceder prioridad a los coches deportivos, así que posiblemente sea piloto de tiempo parcial en uno de los monoplazas de A.J Foyt. También es lógico que este movimiento se traduce en que dejará su lugar en JDC-Miller Motorsports .

Entre todos los pilotos anunciados por Ganassi, únicamente Bamber no tiene experiencia al volante de un prototipo Cadillac, así que su participación en las próximas 24 Horas de Daytona representará su debut con uno de estos coches. Sin embargo, Bamber ha acumulado muchos kilómetros en carreras de resistencia mientras perteneció al programa Porsche, inclusive formó parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Le Mans en el 2015 con un LMP1 del fabricante alemán. Las credenciales de esta selección de pilotos es sobresaliente, de allí que se espere únicamente por los emparejamientos para determinar quién será el compañero de van der Zande en un coche y quiénes estarán en el otro.

En palabras de Renger van der Zande:

Es una gran noticia tener a Sébastien [Bourdais], Alex [Lynn] y Earl [Bamber] como nuevos compañeros de equipo. Todos son pilotos de carreras probados y de clase alta. Creo que encajarán bien aquí. Sébastien ha hecho todo en el mundo, tiene mucha velocidad bruta. Conozco muy bien a Earl de nuestra serie junior y es un ganador general de LMP1. Alex viene a nosotros desde la Fórmula E y tiene mucha experiencia en autos deportivos. Me siento más en casa con ellos. Aunque no puedo esperar hasta el próximo año, todavía tenemos Petit Le Mans por venir, así que tenemos que terminar 2021 fuertes.

Vía | Chip Ganassi Racing

Cargando...