ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner indica algunas razones para preferir el motor Honda

El jefe de la escudería Red Bull Racing anunció, entre otras cosas, que no habrá problemas comerciales con su principal patrocinador tras el acuerdo con Honda, así que probablemente se inscriban como Aston Martin Red Bull Racing a partir del año que viene. Expresó además que para toda la estructura Red Bull representa un gran logro pasar de ser un equipo cliente a transformarse en uno de fábrica y si bien se esperaba el anuncio oficial para el Gran Premio de Austria, se decidió adelantarlo para iniciar cuanto antes la preparación del nuevo proyecto.

Horner puntualizó que la ingeniería japonesa y la cercanía de ambas instalaciones, tanto Red Bull como la división de motores Honda de Fórmula 1 tienen bases en Milton Keynes, también fueron puntos importantes a considerar para materializar una sociedad. La evaluación efectuada al motor Honda que utilizó Toro Rosso en Montreal fue satisfactoria y por tal razón no valía la pena demorar la decisión de dejar Renault, a falta de dos tercios para terminar la temporada.

Agregó que no cree que esta decisión de unirse a Honda en 2019 origine un conflicto con Renault que afecte el rendimiento de sus monoplazas en lo que resta de este año, aunque queda mucho camino por recorrer no pone en duda que Renault va a mantener su trato profesional de la misma forma como ha ocurrido durante los últimos once años. Estima Horner que tampoco debería experimentar inconvenientes con el cambio de filosofías porque Red Bull es un equipo ambicioso que persigue resultados inmediatos y Honda justamente requiere de un socio con esos objetivos.

En palabras de Christian Horner:

Permanecemos centrados en la temporada 2018 porque tenemos la posibilidad de alcanzar ambos campeonatos. Hemos ganado dos grandes premios y somos terceros entre los constructores, avanzaremos hasta el final con el apoyo de Renault. Pero ya está tomada la decisión de irnos a Honda en 2019, nos basamos en la ingeniería y en la información que obtuvimos en Montreal y consideramos que era el momento para oficializarla. Todo está claro para Red Bull, Renault y Honda, ahora cada quien puede diseñar sus propios planes sin tener dudas.

Vía | Crash.net

Cargando...