ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën espera tener listo el C3 R5 para el Rallye de Monte-Carlo 2018

La próxima temporada promete que tendremos una categoría R5 renovada. Mientras que Volkswagen Motorsport ya trabaja en el Polo R5 (algo que obviamente explicaría la presencia de Marcus Grönholm durante los test del equipo estos días en Portugal), el cual se espera que debute el año que viene, Citroën Racing ya reconoce abiertamente que su próximo proyecto es el de empezar también con una versión R5 del C3.

Todo ello a pesar de que el inicio de temporada del World Rally Car no ha sido el esperado. En la firma de los dos chevrones esperan que México demuestre el verdadero rendimiento del C3 WRC, o al menos que les permita encontrar la verdadera razón a los problemas sufridos en Monte-Carlo y Suecia, pruebas en las que los pilotos aseguraban que el coche cambiaba su comportamiento a uno mucho más errático en las segundas pasadas.

Yves Matton reconocía en una entrevista concedida a la revista francesa AUTOhebdo que una vez ya han terminado con el WRC (se espera que la tercera unidad llegue ya para el Tour de Corse y que en Portugal haya una cuarta para Khalid Al-Qassimi), es el momento de que parte del equipo de Citroën Racing se ponga a trabajar en los siguientes proyectos. El primero de ellos es el C3 R5, el cual se espera que empiece con los test este mismo año, durante el segundo trimestre. Posteriormente se espera que lleguen el resto de versiones de dos ruedas motrices, aunque no se ha especificado si serán R2T o R3T.

El objetivo de Citroën es el de tener el C3 R5 listo para debutar en el Rallye de Monte-Carlo 2018, mientras que el resto de versiones C3 llegarían a lo largo del año. El siguiente paso será el de volver a invertir en fórmulas de producción y su habitual programa carreras-cliente. Por su parte, Matton no ha querido asegurar el asiento a ninguno de sus pilotos, dejando entrever que a pesar de que todos ellos tienen contrato hasta finales de 2018, serán sus resultados durante esta temporada los que influyen directamente en el programa que tendrá cada uno el próximo año. Aun así, Matton deja un recado: “Todo permanece abierto”.

Cargando...