Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Jornada de Q2 para los españoles, los cuales se plantean llegar a los puntos en la carrera del domingo

Si la carrera al sprint fue ajetreada en Brasil, especialmente por esa humedad que se había quedado sobre el asfalto después de las lluvias de las horas anteriores, la clasificación para la carrera larga. la cual se celebró completamente en seco, dejó aun así un guion que para muchos sigue siendo muy difícil de comprender tal y como advertían los pilotos. Un fin de semana con este tipo de forma, con solo una práctica antes de la Sprint Qualy y con condiciones cambiantes ha demostrado ser perfecto para barajar la parrilla, pero en este caso, incluso parece ir un poco más allá.

Y es que, habitualmente, después de una carrera al sprint, los principales equipos encuentran el rumbo correcto por el que seguir avanzando en el fin de semana, algo que les permite especialmente rectificar de cara a la sesión de clasificación. Lo que hemos visto en esta tarde de sábado ha sido una fotografía completamente distinta en la que gigantes como Red Bull y Max Verstappen han sufrido, donde pilotos como Fernando Alonso se han mostrado sorprendidos y donde esos ‘David’ como HAAS, han conseguido terminar con Goliat, llegando a ser incluso más rápidos en algunos momentos que los McLaren.

En el caso de los españoles, la verdad es que todo quedaba rápidamente decidido. Ni Fernando Alonso, ni Carlos Sainz Jr., tenían acceso a la Q3, aprovechando que algunos equipos no pudieron tener sus monoplazas a tiempo preparados para la clasificatoria, especialmente aquellos que terminaron contra el muro en la carrera corta.

Fernando Alonso es cierto que no logró dar ese último paso adelante al que nos tiene acostumbrados para hacer una aparición sorpresa entre los 10 mejores, pero es cierto que aquí todo estuvo más difícil debido al excepcional día que tuvieron monoplazas como los Racing Bulls, e incluso con otros actores que no se tenían en cuenta como fue el caso de Pierre Gasly y el Alpine.

A pesar de quedarse fuera de las posiciones del corte, Fernando Alonso conseguía la 11ª posición de parrilla para este domingo por delante de nombres como Alex Albon, con el que compartirá fila de parrilla, Lewis Hamilton que saldrá 13º, Carlos Sainz Jr. 15º y Max Verstappen 15º. Las previsiones apuntan a una jornada más tranquila que la que en principio se proyectaba para este sábado en lo meteorológico, pero ya sabemos que en Interlagos siempre hay que mirar al cielo. Tal vez le eche una mano de mantenerse seco ya que Aston Martin fue una de las más previsoras a la hora de guardarse neumáticos de compuesto medio nuevos para la carrera larga.

La gente se aprende el circuito en la carrera sprint y los fines de semana del sprint, como digo, el viernes es nuestro punto más fuerte y lo aprovechamos. Sumamos tres puntos en la carrera corta, y después nos falta algo más. Con los blandos no nos encontramos bien, así que buscaremos evitarlos con los medios y duros. Si me dices que clasifico mejor que Hamilton y Verstappen, hubiese pensado que era una buenísima sesión. Es difícil. Tuvimos de todo y no sé qué esperar. Vivimos buenos entrenos, mala sensación con los blandos y buenas con los medios. Será difícil – Fernando Alonso

Carlos Sainz sigue soñando con los puntos del domingo:

En cuanto a Sainz, ya sabiendo que partirá 15º, el madrileño no desfallece y se plantea los puntos como un posible objetivo para el domingo, todo ello a pesar de que el piloto de Williams también transmitía cierto desconcierto al ver cómo por ejemplo Bearman estaba siendo más rápido que los McLaren en algunos momentos de la cronometrada. Sabiendo que la situación no sería fácil, Carlos fue uno de los pilotos que se planteó la carrera al sprint como una opción para probar cosas de cara a recuperar sensaciones.

En su caso parece que funcionaron todas esas probaturas realizadas (menos de las que a él le hubieran gustado), pero lo suficiente como para no volver a pasar por el vía crucis de caer a las primeras de cambio en clasificación, algo que sí le pasó el viernes de nuevo por una equivocada estrategia de preparación de vuelta realizada por el equipo con sede en Grove. Cree que luchar por los puntos es realista… y es que en Interlagos se han visto otras cosas mucho más difíciles.

Algo pasa, porque es muy raro que estemos aquí con Bearman casi más rápido que los McLaren, con Antonelli yendo muy rápido este fin de semana, más que Russell, Gasly en la Q3 con un Alpine, los dos Red Bull fuera en Q1, Hamilton fuera. Es algo raro. Por alguna razón este circuito no parece que nos vaya muy bien. Luego hemos estado jugando mucho con los reglajes, intentando encontrar cosas, también con Alex. Parece que él ha encontrado algo ahora para la qualy y le ha funcionado y le ha ido un poquito mejor que a mí, pero seguimos sin darle la tecla y seguimos sufriendo este fin de semana. Saliendo 15º todavía puede pasar de todo mañana y voy a luchar por entrar en los puntos – Carlos Sainz Jr.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...