ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Connor Zilisch sufrió una aparatosa caída celebrando su victoria en Watkins Glen

A finales del mes pasado hablamos de Connor Zilisch y de su anhelo de llegar a la Fórmula 1 desde la NASCAR. El piloto de 19 años ha destacado en la división Xfinity Series, al punto de liderar el campeonato siendo un novato. En la tarde de hoy volvió a exhibir su talento en las pistas logrando una victoria en el circuito de Watkins Glen, su sexta de la temporada, derrotando a su compañero en JR Motorsport, el experimentado Shane van Gisbergen, a quien adelantó tras una muy cuestionable maniobra que envió fuera de la pista al piloto neozelandés, que en ese momento lideraba la carrera a falta de 17 vueltas para finalizar.

Zilisch completó el recorrido sin sanción y fue reconocido como el ganador de la carrera, la prueba se detuvo por bandera roja a falta de ocho vueltas, por delante de Sam Mayer, Sammy Smith, Austin Hill y Carson Kvapil. Pero en un instante la alegría y la euforia de la celebración se transformó en silencio y angustia. El piloto estaba a punto de celebrar su victoria, salió de su Chevrolet Camaro con una lata de Red Bull en su mano derecha y se disponía a subir al techo de su coche cuando su pie se quedó atorado en la red de seguridad, lo que provocó una aparatosa caída. De inmediato el personal médico y de seguridad le atendieron, ante la mirada incrédula de los asistentes. Zilisch fue colocado en una camilla y trasladado a un hospital para una evaluación exhaustiva en su cabeza y vértebras.

La NASCAR informó que el piloto no perdió el conocimiento tras la caída e inclusive habló con el personal médico que le atendió en el circuito. Pero minutos después del accidente, a través de las redes sociales oficiales se comunicó que Zilisch salió del circuito en ambulancia rumbo a un hospital local. Se espera que pronto se emita un comunicado más exhaustivo debido a que el joven piloto había sido anunciado como participante de la fecha a disputarse mañana en el mismo circuito de Watkins Glen, pero a bordo del Camaro 87 de Trackhouse Racing en la Cup Series.

Actualización: Desde las redes sociales de JR Motorsport se indicó que Connor Zilisch fue dado de alta médica, en tanto el piloto comunicó que las tomografías no mostraron daños de consideración, pero a nivel físico sufrió una lesión en la clavícula.

Vía NASCAR

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...