ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malcolm Wilson reconoce conversaciones entre Sébastien Loeb y M-Sport

No es la primera vez que se habla de la llegada de Sébastien Loeb a Cumbria. Malcolm Wilson ya tanteó al alsaciano tras su segundo título de Campeón del Mundo de Rallyes, justo antes de que Loeb tuviera que competir junto a Kronos mientras que en Citroën Racing preparaban el Citroën C4 WRC para ser el relevo generacional que necesitaba el Xsara. Ahora, con el nonacampeón centrado en el Dakar y el Extreme E, parece que se están dando pasos adelante para que Seb pueda, aunque sea probar el nuevo Ford Puma Rally1 que están desarrollando en M-Sport con el beneplácito de la firma del óvalo.

Las conversaciones han sido admitidas por el propio Malcolm Wilson tal y como revela el medio anglosajón DirtFish: «Estamos hablando, y eso es todo lo que vas a sacar de mí«, dijo el responsable y fundador de M-Sport, dejando entrever que esa posibilidad está sobre la mesa, algo que se complementa a las declaraciones realizadas también por Loeb a principios de año, cuando admitió estar con los oídos abiertos en el caso de que el británico le quisiera hacer una propuesta.

Ahora, con un Adrien Fourmaux que está dando pasos adelante para estar el año que viene en uno de los asientos oficiales, desde DirtFish apuntan a que la llegada de Loeb no sería únicamente positiva en cuanto a lo deportivo y su vasta experiencia técnica, sino que también podría ayudar a su compatriota a seguir dando pasos adelante en su carrera deportiva, mientras que Loeb podría buscar redondear esas 79 victorias que actualmente brillan en su palmarés, así como el volver a ganar algunas de las pruebas más especiales del calendario, entre ellas el Rallye de Monte-Carlo.

Obviamente este punto sería muy complejo, ya que se espera que Prodrive decida hacer pruebas intensivas lo que queda de año para poner a punto el BRX Hunter T1+ para el próximo Rally Dakar 2022, incompatible con los test en el Ford Puma Rally1 para el desarrollo del coche y para adecuarse a su comportamiento, especialmente si recordamos que al menos se espera que queden otras tres citas del Extreme E este año por completar y que ya estamos a mediados del mes de agosto. Si cabe, los tiempos son muy apretados en enero, con el Dakar finalizando apenas dos días antes del inicio de los reconocimientos de la cita monegasca, la cual además cambiará de sede y se alejará de Gap para trasladarse a Mónaco.

Sin lugar a dudas, el movimiento sería clave para M-Sport, ya que se estaría relacionando el proyecto con el nuevo Rally1 a un nombre de leyenda como el de Loeb, además de atraer patrocinadores (Red Bull Francia sería uno de los principales apoyos de unir a Seb y Fourmuax), además de ayudar a asimilar esa transición generacional al poder seguir disfrutando de Loeb y Ogier a través de un programa parcial.

Vía | DirtFish

Cargando...