ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Loeb no descarta correr algún rally en 2021 y se deja querer por M-Sport

Hace tiempo que Sébastien Loeb dejó de ser piloto únicamente de una marca, o lo que en el fútbol se conoce como ‘one-club men’. El alsaciano sí puede considerarse que está afrontando un nuevo reto junto a Prodrive tanto en el Rally Dakar como en el campeonato Extreme E, series en las que el preparador británico hace dicha labor para el equipo de Lewis Hamilton, el X44, sin embargo, sus compromisos contractuales siguen dándole libertad para poder afrontar alguna que otra escapada a la disciplina en la que marcó una época.

Puede resultar sin duda extraño que incluso pudiera ser con una de las empresas que rivalizan con la de David Richards y que en el pasado fueron contendientes por el título del WRC. El propio Sébastien Loeb ha dejado la puerta abierta a competir en alguna cita suelta del Mundial de Rallyes, e incluso no ha descartado a que, si Malcolm Wilson decide volver a llamar a su puerta, no podamos verlo en los próximos meses sentado en el Ford Fiesta WRC del equipo británico.

Sería seguramente una buena forma de quitarse la espinita ante una temporada 2020 que estuvo lejos de ser lo planeado y en la que Loeb apenas compitió en dos pruebas. Además, tendería los puentes para una posible vuelta de la pareja formada por Sébastien y Daniel Elena, una relación muy tirante tras el anuncio de que separaban sus caminos al menos de cara al próximo Rally Dakar después de que Prodrive le plantease al francés la necesidad de buscar un navegante más experimentado.

Lo principal para mí este año es el Dakar y el Extreme E, estos son los dos programas principales para mí. Tal vez si alguien me llama, si Malcolm [Wilson, director gerente de M-Sport] me pide que haga un rally y me necesita, ¿por qué no? No es solo el Monte-Carlo en la temporada, hay otros rallyes. Si Malcolm necesita a alguien algún día, no para toda la temporada o la mitad de la temporada, ¿por qué no? No iré a Finlandia, pero Turquía fue bueno para la memoria el año pasado – Sébastien Loeb

Contrasta obviamente con las palabras al termino del contrato con Hyundai, cuando el propio Loeb aseguró que no era una despedida por completo y que estaba abierto a competir en más pruebas más adelante con ellos. Sin embargo, el propio Loeb reconoce que no se ha puesto en contacto con nadie y se deja querer por un Malcolm Wilson que también ha respondido a la llamada de DirtFish y le ha devuelto el piropo.

La discusión fue seria en ese entonces, nos enfocamos en lo que él necesitaría y cómo podría funcionar. ¡Es bueno saber que todavía está interesado! Obviamente, mi prioridad es poner en marcha la alineación de conductores a tiempo completo. Pero esto es, sin duda, algo que veremos. Seb es alguien con quien siempre me mantendré en contacto – Malcolm Wilson

Debemos de recordar que tras la decisión de Citroën de no incluirle en los planes del equipo para 2019 por la caída de Abu Dhabi como «main sponsor», Malcolm Wilson intentó por segunda vez fichar a Loeb, de nuevo con el mismo resultado que obtuvo en 2005, cuando incluso Sébastien realizó un test al volante del Ford Focus RS WRC en verano de ese mismo año en el bosque de Greystoke, muy cerca de la sede del equipo M-Sport en Cumbria. La historia ya está escrita y Loeb volvió a decidirse por Citroën, aunque esto significara competir en 2006 bajo los colores de la estructura privada de Kronos Racing.

Vía | DirtFish

Cargando...