ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

CORE Autosport busca socio para establecer un programa LMDh

Jon Bennett, piloto y propietario del equipo CORE Autosport, comunicó que busca regresar a la clase principal del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para la temporada 2023 y para ello está dispuesto a trabajar junto a un fabricante que tenga entre sus planes un programa LMDh. En la categoría norteamericana, CORE tiene experiencia en la clase DPi con Nissan y en la GTLM con Porsche, por tal razón Bennett postula a su estructura como centro de operaciones para competir con un prototipo híbrido de nueva generación.

Tras culminar la alianza con Porsche Motorsport North America, y por lo tanto dejar de competir con los 911 RSR19, CORE permaneció un año fuera de acción y ha regresado esta temporada a la IMSA con un LMP3. Sin embargo, Bennett indicó que lo hace para mantener a su personal en actividad mientras busca la oportunidad de volver a luchar por las victorias en la clasificación general, de allí el interés en formar parte de un programa LMDh en los próximos años.

Recordó su experiencia con el DPi avalado por Nissan y comentó que disfrutó competir en la clase superior de la categoría, aunque el esfuerzo requería un mayor compromiso del fabricante para estar al nivel de los demás. Básicamente el proyecto era representar a un equipo de fábrica pero con un programa privado. No pudo hacer funcionar al prototipo LMP2, que fue adquirido de Extreme Speed ​​Motorsports, para transformarlo en un DPi. La inversión fue considerable para sus medios y tras advertir que aquel Nissan Onroak DPi no era tan competitivo como se esperaba, tuvo que abandonar en plena temporada 2019.

De aquellos días quedó el aprendizaje, para competir en la clase superior se requiere que tanto fabricante como equipo estén involucrados completamente, de otra forma no tiene sentido. Según su criterio, estaría dispuesto a entablar una sociedad a través de un programa LMDh si es sólido y se advierte un compromiso entre todas las partes, así si vale la pena porque es emocionante ir por las victorias en las mejores citas del calendario. Pero jamás volverá a hacerlo por su cuenta como sucedió en el pasado. Aprendió la lección.

En palabras de Jon Bennett:

Es realmente difícil competir contra otros equipos de fábrica si eres esencialmente un equipo privado. Creo que CORE se va a mantener en actividad hasta que inicie la nueva generación de prototipos híbridos. Tuvimos un buen apoyo de Nissan, pero se necesita un esfuerzo realmente dedicado y planificado para ir contra los grandes. Estamos explorando y nos gustaría ser parte de los LMDh si se presentara un programa de fábrica.

Vía | Sportcars365

Cargando...