ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Corvette Racing pondrá a sus pilotos de fábrica a disposición de los clientes

Como parte de su proceso de reestructuración, desde Corvette Racing indicaron que el programa de atención a clientes va a incluir la opción de asignar pilotos de fábrica a los equipos privados que soliciten competir con el nuevo Corvette Z06 GT3.R. Al respecto, Laura Wontrop Klauser, encargada del departamento deportivo de General Motors, informó que, si bien están definiendo lo que será el paso a los GT3, no contemplan deshacerse de los pilotos que actualmente tienen en nómina puesto que representan una de las fortalezas del departamento.

De esta forma, Jordan Taylor, Antonio García, Tommy Milner y Nicky Catsburg estarían disponibles para afrontar compromisos tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el WEC con equipos clientes. Es de suponer que el nuevo enfoque GT3 se traducirá en un aumento gradual en la lista de pilotos afiliados a Corvette, aunque en este punto se debe analizar que también General Motors tiene en Cadillac Racing otro apéndice que debe ser atendido, así que no es descartable una permutación de pilotos de un departamento a otro.

Hasta ahora se ha indicado que se fabricarán cuatro unidades Z06 GT3.R y competirán en Estados Unidos a partir del 2024, sin mencionar a los equipos involucrados, en tanto la disposición para acudir al Campeonato Mundial de Resistencia se orientará a la gestión de dos coches con la posibilidad de tener otro en el Intercontinental GT Challenge. Acá es importante señalar que lo que es actualmente Corvette Racing aspira a mantenerse mientras se completa el proceso de transición hacia lo que sería el GT3, es decir que la firma Pratt & Miller pueda asumir gran parte del soporte técnico, asistencia y venta de coches a clientes en todo el mundo.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

El grupo de pilotos de fábrica serán parte del programa de atención al cliente, la intención es tener algún tipo de grupo que tenga sentido para los clientes con los que trabajamos. Tenemos algunos muy estelares en este momento que siempre estamos hablando de cómo podemos mantener nuestro futuro junto a ellos.

Vía Motorsport Total

Cargando...